ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Volkswagen Golf GTI Clubsport S es tan potente como un BMW M2 y ABT tiene la culpa

Volkswagen ha creado con el Volkswagen Golf GTI Clubsport S a uno de los compactos más especiales del mercado, tanto que se ha hecho incluso con la corona, con el récord, al coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring. Una nueva puesta a punto, una importante dieta que lo ha llevado incluso a ser biplaza, más potencia… pero como siempre queremos más, nunca tenemos suficiente, ABT ha puesto a nuestra disposición un kit de potenciación para este ya de por si vitaminado Volkswagen Golf.

¿Tiene sentido que un preparador nos proponga unas nuevas suspensiones o una nueva barra estabilizadora cuando la puesta a punto del coche de serie ha sido tan cuidada?

El preparador, ABT, ha ido un paso más allá apretando al ya de por si apretado 2.0 TSI, aumentando su potencia desde los 310 caballos hasta los 370 caballos, cifra que lo pone a la altura del BMW M2, por encima del Ford Focus RS. Además su par también ha aumentado hasta los 460 Nm, 80 Nm más que el modelo original.

Más allá de este aumento de potencia ABT también nos propone algún que otro cambio estético, como nuevas llantas o taloneras laterales, así como una nueva barra estabilizadora y cambios en la configuración de sus suspensiones, con nuevos muelles.

Teniendo en cuenta el mimo que se le ha puesto a la puesta a punto de este coche, de este Volkswagen Golf GTI Clubspor S, no sé hasta donde se conseguirá una verdadera mejora dinámica con los nuevos muelles o esa nueva barra estabilizadora… pero claro, tampoco vamos a estar todos los días intentando batir el récord de Nürburgring.

Recordemos que recientemente Volkswagen nos presentaba el lavado de cara del Volkswagen Golf y con él a los Volkswagen Golf GTI 2017 y al Volkswagen Golf R 2017, algo que, inevitablemente, nos hace preguntarnos si habrá una nueva versión “radical” del Volkswagen Golf antes de que vivamos un nuevo salto generacional, algo que, por otro lado, no está tan lejos, hay ya incluso quien nos habla del próximo Volkswagen Golf GTI (“El próximo Volkswagen Golf GTI tendrá un turbo eléctrico y llegará a los 265 caballos”).

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...