ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En unos días conoceremos al Jaguar F-Pace SVR... ¡prepárate Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio!

El Salón de Nueva York no es uno de los grandes salones del circuito mundial, pero últimamente ha estado ganando importancia. Una prueba de ello es que en su edición de 2018 tendrá lugar la premiere mundial del nuevo Jaguar F-Pace SVR. Se trata de la versión de alto rendimiento del Jaguar F-Pace. Será un todocamino deportivo con al menos 500 CV de potencia, que rivalizará de tú a tú con el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio – a quién podría incluso arrebatar su récord en Nürburgring.

¿Qué sabemos sobre el Jaguar F-Pace SVR?

No sabemos mucho sobre el Jaguar F-Pace SVR. Por el momento sabemos que ha sido desarrollado por el departamento Special Vehicles Operations de Jaguar-Land Rover – el mismo que ha pergeñado a los brillantes Jaguar F-Type SVR y Range Rover Sport SVR – y que tendrá una puesta a punto muy deportiva. Su desarrollo no ha debido ser sencillo: el motor más grande equipado hasta la fecha en los F-Pace era un V6, y todo apunta que el SVR tendrá en sus entrañas un potente motor V8.

Con un peso de unos 1.800 kilos y más de 500 CV de potencia, el Jaguar F-Pace SVR podría arrebatar a Alfa Romeo el título de SUV más rápido en Nürburgring.

Todos los rumores coinciden en que este motor V8 será el conocido 5.0 de la marca, sobrealimentado por compresor hasta una potencia superior a los 500 CV. En otros coches firmados por SVR, la potencia es de al menos 550 CV. A este propulsor se asociará un cambio automático de ocho relaciones y un sistema de tracción total permanente, enfocado a un gran rendimiento en carretera. Será con toda seguridad más rápido y dinámico que el Range Rover Sport SVR.

Su tren de rodaje habrá sido modificado con nuevas suspensiones, frenos de enormes dimensiones – incluso carbonocerámicos – y llantas de grandes dimensiones. A nivel estético, incorporará los detalles que ya hemos visto en otros SVR, como paragolpes de diseño agresivo, inserciones en fibra de carbono y una aerodinámica más trabajada – con un spoiler, difusor o splitter frontal. El rival más directo del Jaguar F-Pace SVR es sin duda alguno el radical Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

En un futuro será también lanzada una versión SVR del Range Rover Velar, que comparte plataforma con el Jaguar F-Pace.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio contra Jaguar F-Pace SVR

Duelo en la cúspide de la cadena evolutiva. Los dos SUV de mayores prestaciones del mercado se enfrentarán muy pronto. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio será un rival difícil de superar. Su motor 2.9 V6 biturbo desarrolla 510 CV y en asociación con un cambio automático de 8 relaciones, permite un 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos. En 2017 logró completar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7:51,7, batiendo el récord establecido anteriormente por un Porsche Cayenne Turbo S.

¿Será capaz el Jaguar F-Pace SVR de superarlo? Pronto lo sabremos.

Fuente:
En Diariomotor:

Jaguar F Pace 2021 0920 109
Logo de la marca jaguar Jaguar F-PACE
  72.650 €

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático y, además, versiones microhíbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha F-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...