ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Buscas Rolls? Estos fueron los 7 mejores y más exclusivos Rolls-Royce fabricados en 2016

No tiene que ser nada fácil elegir las mejores creaciones de una catálogo donde se aglutinan 4.011 automóviles, y a cada cual más exclusivo y personalizado. Aún así, Rolls-Royce ha querido mostrar al público cuáles han sido las creaciones de 2016 de las que más orgullosos se sienten. 7 Rolls-Royce únicos cuyo común denominador no es otro que ofrecer una larga lista de opciones en materia de personalización, acompañada cómo no, de una factura escandalosamente alta.

Phantom Zenith Collection

La serie final del Rolls-Royce Phantom para firmar su despedida. Limitada a sólo 25 unidades se invitó a los mejores clientes a formar parte de una colección única e irrepetible para la séptima generación del Phantom. Además de elementos conmemorativos y la respectiva identifación de la serie numerada, los clientes de la serie Zenith recibieron como obsequio un trozo de la línea de montaje donde se produjo el Phantom de esta generación, incluyendo las coordenadas exactas de su ubicación en la planta de Goodwood.

The Peace and Glory Phantom

Uno de los trabajos más complejos y exquisitos realizados por Rolls-Royce empleando la carrocería del Phantom en su versión de batalla extendida. Esta serie limitada a una única unidad fue a parar a un acaudalado empresario de Oriente Medio que puso al departamento de personalización de Rolls contra las cuerdas. Su interior pretende ser un escaparate de las posibilidades de la artesanía, combinando tapizados bordados a mano, pieles exóticas, inserciones de oro y madera para dibujar composiciones como la mirada de un tigre en la consola central.

The ‘Blue Magpie’ Phantom Drophead Coupé

Otra de las creaciones que al llegar se convirtieron en todo un reto para los artesanos de Rolls-Royce. Desde Taiwan llegó el pedido de un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé único y personalizado hasta en el último detalle. Entre sus elementos más característicos nos encontramos con el emblema de la marca, el espíritu del éxtasis, acabado en Oro, su inconfundible línea lateral pintada a mano también realizada en Oro – también los embellecedores de las ruedas – y la combinación de una paleta de colores bastante poco común en la gama como es la carrocería en Blue Silverlake y el capó en Andalusian White ocultando la característica terminación en aluminio cepillado de los capós de esta carrocería. Para añadir aún más elementos exclusivos, en el interior se ha empleado nácar en diferentes partes como el cuadro de instrumentos o la consola central, así como se ha empleado la imagen y nombre del pájaro «Blue Magpie» que solo habita en la localidad donde nació el comprador de este Phantom descapotable.

Mr Fux’s Pebble Beach Dawn

Michael Fux, un coleccionista bastante conocido y de dilatada trayectoria en el sector del automóvil, solicitó a Rolls-Royce la fabricación de una unidad del Rolls-Royce Dawn que hiciese gala de un color diseñado en exclusiva para él. El resultado de esta petición, que barata no pudo ser, fue la creación de un color en la paleta cromática de Rolls denominado «Fux Blue», color reservado en exclusiva para su creador y que sólo él podrá solicitar. El resultado final fue mostrado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2016.

‘Dusk until Dawn’ at Porto Cervo

El Rolls-Royce Summer Studio en Porto Cervo (Costa Esmeralda, Cerdeña) es una de las exposiciones más importantes que realiza Rolls-Royce en todo el año, y para esta edición decidieron llevar para allá un Rolls-Royce Wraith y un Rolls-Royce Dawn únicos en su especie. Como primer elemento diferenciador habían inspirado el diseño de su techo de fibra óptica en el cielo que cubre Cerdeña, además optaron por el tapizado en tonos púrpura y piel de avestruz para el interior del Wraith, empleando tonos esmeralda e inserciones en este mineral para la carrocería descubierta.

Rolls-Royce Inspired by the Greats

Un pedido con destino a Oriente Medio para un muy buen cliente de la marca que además se caracteriza por ser un melómano amante de los grandes compositores clásicos. Hablamos de una composición cromática no tan llamativa como la vista en las anteriores creaciones, pero que luce en su característica línea lateral la clave de Sol, motivo que también aparece en diferentes partes del interior de este Rolls-Royce Ghost. Como elemento más peculiar encontramos el trabajo de marquetería realizado por Rolls-Royce para plasmar en las maderas de ébano y roble del habitáculo las notas de la melodía favorita del cliente.

A nautical Dawn for Pebble Beach

Como no podía ser de otra forma, la asociación entre yates de lujo y Rolls-Royce no podía faltar en estos 7 elegidos. Todo en este Rolls-Royce Dawn está claramente inspirado en los deportes naúticos y la pasión de su dueño por el mar y todo cuanto con ella tiene relación. Todas las inserciones del interior están realizadas en madera de Teca, mientras que el pintado de la carrocería se ha realizado en Arctic White para la carrocería y Midnight Sapphire para el capó y el parabrisas. El reloj central se ha rediseñado para la ocasión estando inspirado en el reloj favorito del cliente que realizó este pedido.

En Diariomotor:

Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Wraith
  340.176 €

El Wraith es, posiblemente, el coupé más lujoso y ostentoso del mercado, ofreciendo lo mejor de Rolls-Royce condensado en una carrocería de 2 puertas

Ficha Wraith
Solicita tu oferta
Cargando...