ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Alfa Romeo 4C Spider, nueva galería de fotos: 240 cv de lujuria italiana

Alfa Romeo nos brinda una nueva oportunidad de deleitarnos con el Alfa Romeo 4C Spider, de disfrutar de sus curvas, de ese objeto obscuro de deseo en el que se ha convertido el ligero deportivo de la firma italiana. ¿La excusa? Una nueva galería de imágenes que se suma a todas las imágenes que conocíamos hasta la fecha para ofrecernos una nueva perspectiva del Alfa Romeo 4C Spider que hoy volvemos a abordar en forma de repaso en 6 rápidas claves.

1.- Curvas, curvas curvas…

Y no, no nos referimos a las que te van a dar ganas de enfrentarte nada más meterte en su interior, sino a las de su carrocería, a esa cintura, a ese paso de rueda posterior. Bajo, ancho y con un diseño realmente llamativo ahora en formato descapotable y con unas ópticas que buscan alejarse de la polémica, de serie dicen adiós a la configuración de “arácnido” diseño para adoptar un aspecto más convencional.

2.- Un interior espartano:

El habitáculo del Alfa Romeo 4C y 4C Spider no es precisamente el de un deportivo de cierta vocación lujosa, sino el de un deportivo para puristas, austero, ligero y con las comodidades justas, sin alardes de ajustes y acabados.

Aún así hace gala de unos bonitos asientos de peculiar diseño.

3.- Un motor de 1.750 cc como corazón:

Bajo esa curvada piel el Alfa Romeo 4C Spider cuenta, al igual que el coupé, con una mecánica de 4 cilindros y 1.75 litros, turbo, situado a la espalda. Este propulsor desarrolla una potencia de 240 caballos al eje posterior y llega acompañado por una caja de cambios de doble embrague.

4.- Un chasis monocasco en fibra de carbono:

Pieza clave en el encanto del Alfa Romeo 4C: contar con un chasis como el de “los grandes”, como el LaFerrari, como los McLaren, pero a pequeña escala, haciendo gala, nada más abrir la puerta, de un chasis monocasco de fibra de carbono que más allá de ese toque de exclusividad le da al italiano una buena dinámica.

5.- Su precio en España:

El Alfa Romeo 4C Spider tiene un precio en España de 76.500 euros, cerca de 10.000 euros más caro que el coupé. Como alternativas debemos pensar en el Lotus Elise, con 220 caballos parte desde 53.300 euros o en el Porsche Boxster, que en su versión de 265 caballos parte desde 56.938 euros.

Más sobre el Alfa Romo 4C Spider:

Puedes leer todo sobre el Alfa Romeo 4C Spider en el artículo «Alfa 4C Spider 2015: disfrutar conduciendo con la melena al viento«.

Nueva galería de imágenes del Alfa Romeo 4C Spider:

Cargando...