ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin Vanquish S: sabor a despedida para el V12 atmosférico con 600 CV

Aston Martin ya mira al futuro con la reciente incorporación a su gama del nuevo Aston Martin DB11, pero antes de cerrar el ciclo del actual Aston Martin Vanquish y todo lo que representa, en Gaydon han decidido darle un sentido homenaje en clave deportiva bajo la denominación Aston Martin Vanquish S. Su principal novedad será la integración de la última evolución del propulsor 6.0 V12 atmosférico con 600 CV.

Vista dinámica del Vanquish S en movimiento, destacando su línea lateral.

El Vanquish S será muy posiblemente el último Aston con motor V12 atmosférico

A primera vista los detalles que diferencian el Aston Martin Vanquish del Vanquish S podrían resultar mínimos, y ciertamente esos detalles existen pero no son protagonistas. Son novedad los paragolpes, ambos divididos en dos zonas en contraste y fabricados en fibra de carbono – como toda su carrocería -, que ofrecen un aspecto más agresivo y que rebajan la distancia del modelo al suelo. En la zona posterior se ha acentuado el trabajo del difusor, añadiendo además cuatro salidas de escape específicas para esta versión. También son nuevas las llantas de aleación disponibles, aunque obviamente existen multitud de diseños disponibles a través del programa de personalización Q by Aston Martin.

Vista de los asientos de cuero deportivos del Aston Martin Vanquish S.

Sumergidos en el interior, el Aston Martin Vanquish S ofrece una estética muy continuista. Los asientos ahora se engalanan con las inscripciones «Vanquish S» en los reposacabezas y un motivo para la consola específico. Los tonos negros son los predominantes, encontrando el contraste de las costuras en tonos beige. Al igual que sucede con el acabado exterior, Aston Martin deja la personalización del habitáculo en manos del cliente y su programa Q by Aston Martin.

Vista dinámica del Vanquish S mostrando su elegante silueta y frontal agresivo.

En el apartado técnico es donde sí que encontramos un cambio importante. El Aston Martin Vanquish S emplea un grupo motopropulsor completamente nuevo. Hablamos de la última evolución del motor 6.0 V12 atmosférico que alcanza los 600 CV de potencia. Para la transmisión se recurre de igual modo a la última evolución de la caja de cambios automática de origen ZF, se trata del Touchtronic III con 8 velocidades, control secuencial y con una cifra de aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos y 323 Km/h de velocidad punta.

También han sido revisados el equipo de suspensiones adaptativas, las estabilizadores y el sistema de frenos carbocerámicos para ofrecer un talante más deportivo que el presente en el Vanquish.

Vista trasera del Aston Martin Vanquish S mostrando su elegante diseño.

El Aston Martin Vanquish S estará a la venta a partir de Diciembre de este mismo año 2016 a un precio desde 262.950 euros en Alemania. Estará disponible tanto en versiones coupé como descapotable (Vanquish S Volante). Hablamos del que muy posiblemente sea el final del motor 6.0 V12 atmosférico, por lo que no te quepa la menor duda de que estamos ante un modelo que revalorizará en cuanto se ponga fin a su producción.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor:

Cargando...