ESPACIOS
Cerrar CERRAR

5 razones por las que quien se lleve uno de los 99 Aston Martin Vanquish Zagato fabricados se llevará una joya

Pocos deportivos son capaces de combinar, y de manera tan brillante, confort, prestaciones, estilo, y exclusividad, como un Aston Martin. Pero aún existe una posibilidad de gozar de un gran turismo más exclusivo y elegante, y esa es que tu Aston Martin esté firmado por Zagato. Los amantes de la elegancia británica y el estilo italiano pueden estar de enhorabuena. Tal y como ya os habíamos anticipado estos días, el Aston Martin Vanquish Zagato llegará, por suerte, a la calle. Y lo hará tal y como ves en estas imágenes, con una tirada limitada a 99 unidades, y respetando fielmente el diseño que viéramos hace tan solo un mes en el prototipo Aston Martin Vanquish Zagato Concept. No te quepa la menor duda. Estamos ante el Aston Martin Vanquish más original y exclusivo.

1. Porque solo habrá 99 unidades del Aston Martin Vanquish Zagato en el mundo

De momento no sabemos su precio. En cualquier caso, y a tenor de su carácter exclusivo, podemos ir imaginando que su precio será muy superior al de cualquier Aston Martin Vanquish. Aston Martin reconoce que su decisión de llevar a producción esta obra de arte de Zagato se debe, eminentemente, a la buena acogida que ha tenido entre sus clientes desde la presentación del prototipo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, hace tan solo un mes.

Solo se fabricarán 99 unidades. Y podemos imaginarnos que la mayoría de ellas ya se habrán adjudicado entre los clientes más fieles de Aston Martin. Las entregas se iniciarán a comienzos de 2017.

2. Porque el Aston Martin Vanquish Zagato es, en cierta medida, una obra de arte

Estas nuevas imágenes del Aston Martin Vanquish Zagato se corresponden con el prototipo presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Pero no hay trucos. Esencialmente porque el modelo definitivo será exactamente igual que este prototipo. Aunque su silueta sea muy parecida, hay que pensar que toda su carrocería ha sido rediseñada por completo, con lo que definíamos anteriormente como un «traje italiano a medida».

Fíjate en sus aletas, en su gran parrilla frontal, en el diseño de la zaga, en su músculo, su capó, su techo con estética de visera y en su techo de doble burbuja, reminiscencia de la competición, y de aquellos deportivos en los que Zagato empleaba esta técnica para mejorar el espacio a bordo para facilitar su conducción con casco.

3. Porque Zagato y Aston Martin forman un tándem perfecto

Cuando Zagato, el famoso carrocero italiano, y Aston Martin se unen nacen obras de arte como el Aston Martin DB4 GT Zagato de 1960, que hoy cotiza por encima de los diez millones de euros; el Aston Martin V8 Vantage Zagato de 1986, o los Aston Martin DB7 Vantage Zagato de 2002 y Aston Martin V12 Vantage Zagato de 2011.

Este gran turismo con sabor italiano, en tanto su carrozado ha sido diseñado por Zagato, seguirá produciéndose íntegramente en la fábrica de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra.

4. Porque la base de un Aston Martin Vanquish ya es una buena base

… y eso implica gozar de un motor atmosférico de 6.0 litros y doce cilindros en uve. Un V12 cuya potencia se ha incrementado desde los 565 CV de potencia originales hasta los 600 CV que entrega el Zagato. Hablamos de un 0 a 100 km/h en poco más de 3,5 segundos y en un tratamiento de suspensiones, y otros tarados, para conferirle un tacto de conducción especial.

5. Porque la belleza del Aston Martin Vanquish Zagato también está en su interior

Por último, no podemos olvidarnos del trabajo que ha realizado Zagato, más allá de lo que vemos de puertas para fuera, en su habitáculo. Hablamos de revestimientos de piel de alta calidad, empleando diferentes tejidos, de la Z de Zagato en el reposacabezas, y de un trabajo artesanal que culmina el que probablemente sea el Aston Martin Vanquish más exclusivo y elegante.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor:

Cargando...