ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster: una joya cabrio de 600 CV y solo 28 unidades

Los lazos entre Aston Martin y el carrocero italiano Zagato dan un nuevo paso con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Tomando como base el Aston Martin Vanquish, Zagato ha reinterpretado sus trazos para no sólo fabricar una variante Vanquish Zagato Coupé y Vanquish Zagato Volante, sino una tercera carrocería Vanquish Zagato Speedster que limitada a sólo 28 unidades promete ser el Aston moderno más deseado.

Zagato tiene ya adjudicadas 99 unidades de la versión coupé y otras 99 unidades de la versión volante, sin embargo ha querido seguir innovando en materia de diseño y apostar por una carrocería descapotable más extrema bajo la etiqueta Speedster que ha sido pensada por y para ser conducida siempre a cielo abierto.

La principal diferencia con respecto a la versión volante radica en el portón trasero que hace desaparecer el diseño de la cubierta de la capota para acoger dos imponentes jorobas. Han sido fabricadas en fibra de carbono y suponen según Zagato su máxima expresión en diseño, motivo por el cual ha limitado su producción a tan sólo 28 unidades por las 99 unidades del resto de carrocerías. Además Zagato y Aston Martin han confirmado que todas las unidades ya han sido adjudicadas.

En el apartado técnico nos encontramos con el mismo propulsor 6.0 V12 atmosférico del resto de la gama Vanquish Zagato con 600 CV de potencia máxima. Esto supone además que toda la gama Vanquish Zagato será la encargada de despedir del mercado a los V12 atmosféricos de Aston en favor del 5.2 V12 Twin-Turbo estrenado en el Aston Martin DB11.

Pero el protagonismo de esta nueva versión Speedster ha tenido que dividirse ante el anuncio por parte de Zagato de la llegada de una cuarta carrocería a esta gama sobre el Vanquish. Tras los Coupé, Volante y Speedster, Zagato presentará una cuarta carrocería Shooting Brake en edición limitada a 99 unidades.

Cargando...