ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin Vantage GT3: ¡que tiemble el Porsche 911 GT3!

Aston Martin lo ha hecho. Imagina que ante tus ojos tienes una flota de deportivos y has de escoger uno para disfrutar de unas vueltas en circuito. ¿Escogerías el Aston Martin? La pregunta tiene trampa. No es que Aston Martin no produzca deportivos ágiles, potentes, rápidos y divertidos, con un sonido capaz de encandilarnos. Pero miramos atrás, a sus últimas creaciones, y lo que vemos son grandes GT, probablemente los mejores del mundo. Bellos deportivos con los que te irías al fin del mundo. Pero, ¿y si en el fin del mundo existiera un circuito? Entonces, no lo dudes, escogeríamos el Aston Martin Vantage GT3. Aston Martin ha entrado en la liga de los 911 GT3, de los Speciale y los Superleggera. Y esa es una de las mejores noticias que vas a leer hoy.

El Vantage GT3 es el deportivo más exótico, pero a la vez enfocado en los circuitos, de Aston Martin. Solo se comercializarán 100 unidades.

El Aston Martin Vantage GT3 es un deportivo de calle, aunque su chasis, su aerodinámica, y su puesta a punto, tiene numerosos nexos de unión con sus deportivos de carreras. Aston Martin dice que este es el Vantage más radical y rápido de la historia. La máxima expresión de la deportividad.

Pero hay una mala noticia, o buena, para los pocos que tengan la suerte de hacerse con uno de ellos. Solo se producirán 100 unidades de este Aston Martin Vantage GT3.

Es más potente que un Vanquish y un V12 Vantage S, y también 100 kilogramos más ligero que este último.

Más potencia, más madera. El Aston Martin Vantage GT3 utiliza el motor de doce cilindros del resto de la gama, pero su potencia asciende a 600 CV, siendo superior a la ofrecida por un Aston Martin Vanquish. Pero no todo iba a ser potencia en este deportivo. Además de ser más potente que un Aston Martin V12 Vantage S, también es 100 kilogramos más ligero que este. Esta máquina practica el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 297 km/h de velocidad punta.

El Vantage GT3 marca solo 1.565 kilogramos sobre la báscula gracias a un trabajo de aligeramiento nada desdeñable. Su kit de carrocería se ha construído con numerosas piezas de fibra de carbono, incluyendo las aletas y el capó, también numerosos revestimientos del habitáculo. De serie también estará dotado con una batería de arranque de litio, diseñada para la competición. Opcionalmente podrás llevártelo con un techo de fibra de carbono y sustituir el vidrio de las lunas traseras por láminas de policarbonato.

Con esta carta de presentación, ¿alguien duda de que estamos ante una de las bestias más interesantes que hayamos visto, un nuevo deportivo de culto?

La aerodinámica, la estética y la puesta a punto del Vantage GT3 ha sido inspirada en los deportivos de carreras de Aston Martin.

La inspiración del Aston Martin Vantage GT3 procede, lógicamente, de sus deportivos de carreras. Su estilo es inconfundible. El kit aerodinámico comprende suspensiones rebajadas, un inmenso alerón trasero, un splitter delantero para adherirse aún más al asfalto y un característico capó con unas aberturas en forma de U.

Su aspecto gana aún más deportividad si tenemos en cuenta que los pasos de rueda se han sobredimensionado, para acoger unas vías ensanchadas para mejorar sus aptitudes, en las que equipará unas llantas monotuerca de 19″, frenos Brembo y neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

El sistema de escape, con dos salidas centrales, es de nueva factura, como la puesta a punto de las suspensiones, que según Aston Martin está más cerca de un deportivo de carreras que de cualquiera de sus GT.

Por dentro, el Aston Martin Vantage GT3 será tan espectacular como de puertas para fuera. Los tapizados de Alcantara lo cubren todo, y cualquier resquicio que quede sin revestir de piel estará cubierto con fibra de carbono desnuda. De su decoración se habría encargado Q by Aston Martin, el departamento tailor made de la marca. En su consola central, los controles físicos que permiten controlar el equipo de navegación y entretenimiento, botones y giratorios, habrían sido sustituidos por superficies táctiles. Y es que, tal y como ya puede verse en esta galería de fotos, Aston Martin no ha renunciado al equipamiento que cualquiera espera en un deportivo de gama alta, ni tan siquiera en este modelo tan enfocado en los circuitos.

Lo veremos en dos semanas en el Salón de Ginebra. Y allí estaremos para contároslo.

Cargando...