ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi Q3 RS 2015: ahora con 340 caballos para el SUV compacto más salvaje

Audi ha actualizado al Audi Q3 para dejarnos con un MY2015 con nuevos matices estéticos, destacando la unión de la parrilla y sus nuevas ópticas y una evolución de sus mecánicas para adecuarse a la Euro6. Un lavado de cara que también ha afectado al Audi Q3 RS que llega ahora en esta versión 2015 con un incremento de potencia que lleva al SUV compacto de Audi hasta los 340 caballos, aumentando así la potencia respecto a su predecesor en 30 caballos al tiempo que recibe nuevos detalles estéticos y en su puesta a punto.

Un extra de picante para la nueva imagen del Q3

Audi Q3 RS 2015: ahora con 340 caballos para el SUV compacto más salvaje

El renovado Audi Q3 RS también hace gala del rediseño aplicado al Q3, mostrando esa característica parrilla unida a las ópticas delanteras de nueva factura, al igual que las posteriores, teniendo presente además que estos faros LED son parte del equipamiento de serie del Audi Q3 RS.

Por supuesto a este diseño común se le unen todos los aditivos habituales en los modelos RS, con unos nuevos paragolpes deportivos de agresivo diseño o una nueva dotación de llantas, de serie en 19 pulgadas y de 20 pulgadas de manera opcional.

Bajo el capó del Audi Q3 RS

Audi Q3 RS 2015: ahora con 340 caballos para el SUV compacto más salvaje

El Audi Q3 RS cuenta bajo el capó con la ya conocida mecánica 2.5 TFSI, un 5 cilindros turbo que pasa de desarrollar 310 caballos a entregar ahora 340 caballos.

Además del aumento de potencia también se incrementa el par, pasando de los 420 Nm originales a unos nuevos 450 Nm.

Prestacionalmente, este aumento de potencia se traduce en una mayor aceleración, registrando un 0 a 100 km/h de 4.8 segundos. Anteriormente de 5.2 segundos. Su velocidad máxima queda electrónicamente limitada a 250 km/h mientras que su consumo es de 8.4 l/100 km.

Audi Q3 RS 2015: ahora con 340 caballos para el SUV compacto más salvaje

Esta mecánica queda asociada a una caja de cambios S tronic de 7 velocidades además de, por supuesto, a un sistema de tracción total quattro. Para este lavado de cara Audi ha revisado la caja de cambios de 7 velocidades para ofrecer unos cambios de marchas más rápidos.

En su parte ciclo nos encontramos con una suspensión deportiva RS de serie mientras que de manera opcional puede contar con una suspensión adaptativa. Respecto a un Audi Q3 “normal” el RS es 20 mm más bajo.

Audi Q3 RS 2015: ahora con 340 caballos para el SUV compacto más salvaje

La dirección también ha sido recalibrada y cuenta con unos frenos mejores, que de hecho, en este lavado de cara, son más ligeros. Como referencia los discos delanteros tienen un diámetro de 385 mm.

En la paleta de colores del Audi Q3 RS aparece además como opción un tono específico, el “Azul Sepang”.

En su interior…

Audi Q3 RS 2015: ahora con 340 caballos para el SUV compacto más salvaje

[ap_galeria]
[ap_suscripcion]

En el habitáculo del Audi Q3 RS nos encontramos también detalles deportivos con el toque RS en multitud de elementos, incluido el sistema multimedia, en el que aparece un menú específico en el que comprobar detalles como el tiempo por vuelta, la temperatura del aceite o la presión del turbo.

De serie las inserciones son en negro brillante, pudiendo optar por otros acabados como el aluminio o la fibra de carbono.

También de manera opcional se ofrecen unos asientos aún más deportivos que los originales, acabados en alcántara y cuero negro con relieves en rombos.

El volante deportivo es achatado por la base. Tras el aparece una instrumentación en gris específica para esta versión.

Como equipamiento de serie el Audi Q3 RS cuenta con el sistema de aparcamiento Plus, el sistema de sonido Audi, asientos deportivos, climatizador automático y el sistema multimedia MMI Plus.

Audi España todavía no ha anunciado el precio del nuevo Audi Q3 RS para España. Su comercialización ha sido anunciada para el primer trimestre de 2015 y partirá desde los 56.600 euros en Alemania. La versión saliente partía en España desde 62.835 euros.

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 2.710 €  42.550 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...