ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡Vuelve el Audi RS4 Avant! Más ligero y ahora con un V6 Biturbo (+44 fotos)

El Audi R8 de tracción trasera no es la única sorpresa deportiva de Audi en el Salón de Frankfurt 2017¡hay una nueva generación del Audi RS4! Vuelve el Audi A4 más deportivo, listo para demostrarnos, una vez más (y van…), eso de que un coche familiar también puede ser muy muy deportivo, que puede sentirse ágil, que puede dejarnos con prestaciones de infarto… hora de conocer al Audi RS4 Avant 2018 y su V6 biturbo de 2.9 litros.

Un familiar de altos vuelos, con 450 CV

Ese amenazador frontal con los nuevos añadidos deportivos, esa zaga con las generosas salidas de escape y ese nuevo alerón, ese precioso azul Nogaro que ha escogido la marca alemana para presentárnoslo y que nos evoca a aquella primera generación… Además los pasos de rueda se han ensanchado en 30 mm, sus ópticas se han tintado ligeramente, aparece un “quattro” en el labio inferior de la parrilla y claro, no podían faltar, también hay unas nuevas llantas, de aluminio, de 19 pulgadas, estando además disponible una segunda dotación en 20 pulgadas.

En su interior la fórmula ya conocida no falla, con unos bonitos y eficaces asientos RS opcionales, con un asiento achatado por la base, los umbrales RS al acceder al habitáculo y claro, una buena dotación de equipamiento en la que no falta un audi Virtual Cockpit personalizado por Audi Sport para la ocasión.

Adiós al V8 atmosférico, hola a un nuevo V6 biturbo

La nueva generación del Audi RS4 Avant se vale de un propulsor V6 de 2.9 litros, un bloque TFSI biturbo que desempeña 450 caballos con un par máximo de 600 Nm, disponible desde las 1.900 rpm hasta las 5.000 rpm. Esto significa que el nuevo Audi RS4 tiene la misma potencia que la generación saliente, aunque su par sí se ha visto notablemente incrementado, con 170 Nm más.

Por el camino hemos perdido un V8 de 4.2 litros atmosférico en favor del mencionado V6 biturbo, pero también hemos perdido peso, encontrándonos ahora con un Audi RS4 Avant 80 kg más liviano, arrojando sobre la báscula un peso de 1.790 kg.

El Audi RS4 Avant ha perdido 80 kg

Por supuesto la tracción es total, quattro y para su transmisión Audi ha escogido una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades debidamente afinada para la ocasión.

Prestacionalmente el Audi RS4 Avant es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pudiendo llegar a los 280 km/h gracias al paquete opcional RS Dynamic. ¿Su consumo? El consumo combinado es de 8.8 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 200-199 g/km.

El Audi RS4 Avant es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos

Más allá del nuevo propulsor el Audi RS4 Avant goza de una nueva suspensión deportiva, es 7 mm más bajo que el Audi A4 Avant con suspensión deportiva y entre las opciones disponibles destinadas a mejorar su dinámica no faltan los frenos cerámicos, una dirección con ajustes más deportivos o una suspensión aún más eficaz, la suspensión RS Sport Plus con Dynamic Ride Control.

¿Digno sucesor este nuevo V6 biturbo de aquel idílico V8? Sólo nos queda ponerlo a prueba para descubrirlo, seguro que esos 80 kg menos le han sentado de maravilla, como la nueva plataforma.

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
Ahorra 910 €  46.570 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...