ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi S5 2017: 354 caballos para enfrentarse al Mercedes-AMG C 43 Coupé

Tras el nuevo Audi A4 llega el turno del Audi A5, la variante coupé de la berlina media de Audi, la alternativa al BMW Serie 4, al Mercedes Clase C Coupé y al Lexus RC y no, no viene solo. Este nuevo Audi A5 2017 ha llegado bien acompañado por un Audi S5 2017 dispuesto a mostrarnos los primeros pasos deportivos de este coupé, antes de que llegue el Audi RS5, ¿qué novedades trae este nuevo Audi S5?¿Qué motor late bajo su capó?¿Cómo lo diferenciaremos estéticamente? Hora de descubrir todos los detalles del nuevo Audi S5.

¿Cómo lo diferenciaremos estéticamente de un Audi A5 diésel o de un Audi A5 gasolina “normal”?

El paragolpes delantero del Audi S5 muestra un diseño más deportivo en el que las branquias laterales se unen con la apertura inferior dándole un aspecto más agresivo al tiempo que la parrilla muestra un nuevo diseño. El nervado capó es común también con las versiones “normales”, pero sin duda encaja aún mejor con esta variante deportiva.

En la vista lateral aparecen unas nuevas taloneras, destacando el tono contrastado de la parte inferior, mientras que en su zaga, además del protagonismo de las cuatro salidas de escape en una disposición de 2+2, destaca el nuevo difusor y el tímido alerón tipo lip sobre el portón del maletero.

Los retrovisores también adoptan un nuevo acabado, luciendo un tono metálico a juego con la parrilla, con el aplique del paragolpes y el aplique de la parte superior difusor posterior.

Pero… ¿Cambia algo en el interior del Audi S5?

A falta de conocer más detalles concretos de equipamiento, algo que sabremos cuando se inicie su comercialización y conozcamos su precio, nos topamos ya con el toque de la “S” en su volante achatado y en la palanca del cambio, además de lucir un corte más deportivo en sus asientos.

Vayamos al grano, ¿qué motor tiene el Audi S5 2017?

Tal y como ya descubrimos con el nuevo Audi S4 y Audi S4 Avant (ver todos los detalles del Audi S4 y S4 Avant 2016) Audi ha preparado una nueva mecánica V6 de 3 litros de cubicaje, turbo, que desarrolla una potencia de 354 caballos. Esta mecánica queda asociada a la tracción total quattro y a una caja de cambios automática Tiptronic de convertidor de par, un conjunto que bien le vale al Audi S5 para bajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h y conformarse con 7.4 l/100 km de consumo medio.

Frenos sobredimensionados, una suspensión específica (con posibilidad de ser adaptativa)… en Ingolstadt están preparados para plantarle cara al Mercedes-AMG C 45 Coupé y al BMW 440i.

Galería de imágenes del Audi S5 2017:

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...