ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi S8 Plus: la bestia. Una berlina de lujo con 605 CV y 305 km/h de punta

El Audi A8 alcanza un nuevo nivel llevando un paso más allá al Audi S8 para dar lugar a un Audi S8 Plus que se alza hasta unos considerables 605 caballos. Listo para rivalizar, para alzarse como alternativa al Mercedes S 65 AMG nos topamos con una gran berlina de altos vuelos, muy altos vuelos, capaz de alcanzar los 305 km/h.

Con este S8 Plus Audi «se quita la espinita» de un Audi RS8. Cuenta con el mismo motor que el S8 «normal» pero ahora dispone de 85 cv más.

Desarrollado alrededor de esa estructura de aluminio bautizada como “Audi Space Frame” nos topamos con un V8 biturbo de 4 litros de cubicaje que además de desarrollar los mencionados 605 caballos entrega un par de 700 Nm, 750 Nm en modo “overboost”.

Los 605 caballos quedan entregados al asfalto a través de, como no podía ser de otra forma, una tracción quattro que queda además acompañada por una transmisión automática tiptronic de 8 velocidades.

Prestacionalmente los 85 caballos adicionales de este Audi S8 Plus frente al S8 “normal” nos dejan con un 0 a 100 km/h que se salda en 3.8 segundos y con una velocidad máxima de 250 km/h que opcionalmente se pueden alzar hasta los 305 km/h.

Audi nos cuenta que su quattro GmbH ha afinado especialmente el chasis de este nuevo S8 Plus, como también su dirección. Además la parte ciclo queda aderezada por una suspensión neumática de vocación más deportiva, unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos en medidas 275/35 y un nuevo diferencial.

¿Cómo distinguiremos a este Audi S8 plus frente a un S8 “normal”?

Los cambios son sutiles. Nos topamos con unos nuevos apliques en fibra de carbono en el paragolpes delantero mientras que la zaga luce un difusor acabado en negro como lucen también en negro sus 4 salidas de escape. El capó luce también un nuevo alerón de tipo lip y el “engarzado” que une las ópticas posteriores también queda acabado en un nuevo tono oscuro en perfecta consonancia con ese alerón, con ese nuevo difusor o los escapes.

Galería de imágenes del Audi S8 Plus:

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...