ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡Súper diésel al ataque! 340 CV para el Audi SQ5 TDI plus

Los diésel potentes son controversias rodantes. En muchos casos, tiene potencias similares a superiores a los gasolina equivalentes. En el caso del Audi SQ5, su versión TDI aniquila a la versión de gasolina en par motor, recuperaciones y aceleración. Sigue siendo un SUV diésel – y hay que pensar si merece la pena su adquisición en función del uso que le tengamos que dar – pero no se me ocurren muchos coches mejores para aterrorizar el carril izquiero de la Autobahn. Y ahora el SQ5 TDI es aún más potente.

El Audi con motor diésel más rápido del momento

Audi no ofrece el SQ5 con motor 3.0 TFSI de gasolina en España, sólo el SQ5 TDI.

Su motor es un 3.0 V6 TDI con dos turbocompresores en serie, que ya desarrollaba unos impresionantes 313 CV. Tuve ocasión de probarlo hace unos años en Alemania y aún me acuerdo de su tremendo empuje y un sonido, que parece el de un gasolina gracias a unos resonadores especiales en el escape. La versión plus del Audi SQ5 TDI recibe un motor actualizado a la norma Euro6, con una electrónica retocada para ganar algo más de potencia. Su potencia pasa de los 313 CV citados a nada menos que 340 CV, a un régimen de entre 3.700 rpm y 4.800 rpm.

Un diésel que gira a un alto régimen, pero con un enorme par motor, muy aprovechable. Su par motor es de 700 Nm entre las 1.400 rpm y las 2.800 rpm. Un gigantesco par motor que le permite reducir el 0 a 100 km/h en 0,1 segundos: ahora lo hace en 5,1 segundos. Son cifras inferiores a las de todo un Nissan 370Z NISMO, sin ir más lejos. Está claro que las altas prestaciones también son posibles con propulsores diésel. La velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h, pero sin limitador superaría los 280 km/h.

Su sistema de tracción total Quattro estrena un diferencial deportivo en el eje trasero.

A pesar de todos sus complejos sistemas anticontaminación, el Audi SQ5 TDI plus sigue brillando en consumos: conserva un consumo medio – homologado, no lo olvidemos – de 6,6 l/100 km, con unas emisiones de dióxido de carbono de 174 g/km. El diferencial deportivo estrenado en el eje trasero debería mejorar el paso por curva, pudiendo repartir el par entre las dos ruedas traseras automáticamente en curva. Estéticamente, recibe algunas modificaciones sutiles con respecto al SQ5 TDI más convencional.

Sus llantas son de serie de 21 pulgadas, calzadas con neumáticos de medidas 255/40 ZR21. La carcasa de los retrovisores es de color negro, así como su difusor y spoiler traseros. Las primeras 100 unidades estarán disponibles con el exclusivo pack “Audi exclusive azul macaw”. Su carrocería es de color azul macaw con efecto cristal, y los asientos están tapizados en Nappa de color negro, con costuras en Azul Macaw en asientos, palanca de cambio y alfombrillas. También tiene inserciones de aluminio/Beautfort en color negro.

El precio del Audi SQ5 TDI plus en España arranca en los 79.800 euros.

En Diariomotor: Prueba del Audi SQ5 TDI en Alemania, exprimiendo a fondo sus 313 CV | Audi SQ5 Competition, desde 74.790 euros: ¿compensa la versión de 313 caballos?

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Vista lateral del Audi Q5 destacando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q5
  60.210 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...