ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi TT Clubsport Turbo Concept: foto a foto, un nuevo vistazo al TT más radical

Audi ha llegado al Wörthersee 2015 dispuesto a hacernos soñar a todos con un Audi TT Clubsport Turbo Concept llegando a las calles. Difícilmente, por no decir imposible, nos encontraremos con este radical TT como modelo de producción, pero ojo, quedémonos con su tecnología, con la capacidad del turbo eléctrico y por supuesto, mientras esperamos la llegada de un nuevo Audi TT RS, deleitémonos con una nueva galería de imágenes de este radical TT.

Este Audi TT hace un 0 a 100 km/h en el mismo tiempo que el Ferrari California T.

A Audi se le ha ido de las manos lo de crear un Audi TT extremo. Lo malo, ahora que lo hemos visto, es que es imposible no soñar con verlo convertido, mínimamente, en un coche de producción, pero claro, los sueños, sueños son…

Tal y como hace unos días nos anunciaban desde Audi este TT llega acompañado por la ya conocida mecánica sobrealimentada de 5 cilindros y 2.5 litros, un propulsor que seguramente nos encontremos en la próxima generación del Audi TT RS…

… y que en este modelo conceptual llegaba, acompañada por un turbo eléctrico además del turbo convencional, desarrollando una potencia de 600 caballos y un par de 650 Nm disponible entre las 3.000 y las 7.000 rpm.

De acuerdo con Ulricj Hackenberg, el responsable de desarrollo de Audi, la tecnología del turbo eléctrico se encuentra ya muy cerca de llegar a producción, por lo que quizá la próxima generación de modelos deportivos de la marca cuente bajo su capó con un turbo de este tipo, en solitario o en compañía de un turbo tradicional, tal y como nos demuestra este Audi TT Clubsport Turbo Concept.

Recordemos que este Audi TT es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 3.6 segundos, el mismo tiempo que emplea un Ferrari California T. Además es capaz de marcar una velocidad máxima de 310 km/h.

Por supuesto no todo es potencia a golpe de exprimir mediante turbos el 5 cilindros, también nos encontramos una interesante parte ciclo con una suspensión regulable, frenos carbocerámicos, llantas de 20 pulgadas con neumáticos en medidas 275/30 y un extra de anchura que llevan a este TT 14 cm más allá de la anchura del modelo “normal”.

Pero hay más, claro, y es que no podemos perder de vista su aerodinámica, con especial atención a ese alerón trasero

… o al splitter delantero.

No nos olvidamos tampoco de su interior, un interior donde nos reciben unos sugerentes buckets, arneses incluidos, donde nos encontramos con una bonita palanca para el cambio manual o una jaula antivuelco encargándose de ocupar el espacio en el que habitualmente nos encontraríamos las plazas traseras.

Si tuviera en mente comprarme el nuevo Audi TTS rezaría cada día para que Audi lanzara un paquete clubsport añadiendo estas barras… al más puro estilo Porsche.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi TT clubsport turbo: ¡locura germana! 600 caballos de TT biturbo

Galería de imágenes del Audi TT Clubsport Turbo Concept:

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...