ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bentley Continental GT 2018: renovado por completo para ser el rey de los GT (+36 fotos)

Bentley ya tiene nuevo deportivo en su gama. El Bentley Continental GT se presenta en su tercera generación como una reinvención del concepto GT apostando por el cambio de diseño más importante visto en este modelo e inspirado en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, tanto en el exterior como el interior, y prometiendo una importante mejora de carácter gracias a numerosas novedades en su parte ciclo. El nuevo Bentley Continental GT 2018 viene con ganas de volver a reinar entre los GT.

La segunda generación del Continental GT se ha despedido del mercado con la versión más potente y rápida conocida hasta la fecha, el Bentley Continental GT Supersports. Este cierre de gama ha supuesto un broche de oro con nada menos que 710 CV y 336 Km/h. Ahora es turno de apostar por nuevos aires y el Continental GT 2018 se distancia de todo lo conocido para firmar unos trazos realmente únicos que se muestran mucho más agresivos, rompiendo así la excesiva continuidad que vimos entre la primera y segunda generación.

Este nuevo Continental GT no oculta su influencia por parte del EXP 10 Speed 6, el modelo referente a nivel de diseño de los nuevos lanzamientos de Bentley. De aquel deportivo ya sabíamos que veríamos una versión de producción y el Continental GT 2018 es el resultado. Bentley ha buscado ofrecer un diseño de corte más deportivo en todos sus ángulos, manteniendo la musculatura tan característica del modelo, pero integrando trazos más marcados que junto a cotas más bajas y anchas llevan al Continental GT a un perfil más deportivo.

En el interior es donde encontramos la gran revolución. Bentley abandona el aspecto más clásico de los Continental para ofrecer un ambiente más deportivo, inspirado de nuevo en el concept EXP 10 Speed 10 y vistiendo elementos y soluciones que ya hemos visto en recientes lanzamiento como el Bentley Bentayga. El interior del habitáculo en la gama Continental GT era uno de sus puntos flacos por lo clásico de su diseño y por lo desfasado de sus interfaces, algo que ya es historia con un nuevo Continental GT que bebe de las últimas novedades en infoentretenimiento del Grupo Volkswagen.

Así encontramos por primera vez en Bentley un cuadro de instrumentos completamente digital junto a una pantalla táctil que hace las veces de sistema de infoentretenimiento con 12,3″ y que recuerda poderosamente al sistema estrenado por la nueva generación del Panamera. El sistema multimedia cuenta además con la característica de contar con un panel rotativo que permite esconder la pantalla y así lucir 3 relojes analógicos que mantienen el estilo más clásico de Bentley. El equipo de sonido puede contar con 3 niveles de potencia: 650 W de serie, 1.500 W firmado por Bang & Olufsen y 2.200 W firmado por Naim.

En el apartado técnico la gran novedad es el uso de la nueva plataforma MSB que permite un ahorro de peso global de 80 Kg, otro de los puntos flacos del anterior Continental GT. Gracias a esta mejora en materia de peso y la adición de una nueva generación de la suspensión neumática con triple cámara estrenada en modelos como el Porsche Panamera y la introducción de las estabilizadoras activas de la mano de la nueva arquitectura de 48 voltios, el paso por curva del Continental GT promete dar un importante salto de calidad. También es novedad la llegada de una nueva generación del motor de 12 cilindros en W, con 6 litros y doble turbocompresor entregará un potencia de 635 CV y un par máximo de 900 Nm. El tren de propulsión también ha sido revisado en profundidad para ganar en carácter, manteniendo la arquitectura con tracción total con reparto de par inteligente entre trenes y un cambio automático de doble embrague con 8 relaciones. Bentley ha apostado por una configuración técnica notablemente más deportiva que la vista en sus dos generaciones anteriores gracias a la ayuda de Porsche, algo con lo que pretende convencer a un mayor número de potenciales clientes.

Las prestaciones del nuevo Bentley Continental GT mejoran sensiblemente para firmar un 0-100 Km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 333 Km/h.

La oferta de propulsores por el momento queda limitada a la variante W12, aunque se dar por hecho que próximamente llegará el nuevo propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo desarrollado en colaboración entre Porsche y Audi. Esta mecánica firmará el acceso de gama del nuevo Continental GT 2018 y dará relevo al motor 4.0 V8 TFSI que hasta ahora ha estado disponible en la segunda generación con hasta 3 especificaciones de potencia diferentes. La carrocería descapotable del nuevo Continental GT podría demorarse como mínimo un año desde la llegada del coupé a comienzos de 2018, quedando también por confirmar futuras versiones y ediciones especiales como las incondicionales Speed. Quizás sea un buen momento para recordar nuestra prueba del Bentley Continental GT Speed Convertible.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...