ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bentley Continental Supersports: 710 CV para el Bentley más rápido y extremo de la historia

Quédate con la idea de que Bentley ha creado el cuatro plazas más rápido del mundo pues esa es la carta de presentación del nuevo Bentley Continental Supersports. El Bentley Continental GT está recorriendo los últimos kilómetros de su vida comercial y pretende firmar una despedida por todo lo alto recuperando la denominación Supersports que va un paso más allá de las ya potentes y rápidas versiones GT3-R y Speed.

El Bentley Continental Supersports estrena un kit estético totalmente nuevo y específico, encontrando paragolpes de nuevo diseño con toma frontal sobredimensionada y mayores entradas laterales, capó delantero con tomas de aire superiores en fibra carbono, taloneras en fibra de carbono y difusor funcional con las salidas de escape ovaladas ya integradas que son signo inequívoco de las versiones de doce cilindros. Como elemento más diferenciador en el exterior nos encontramos con un alerón de fibra de carbono fijo sobre el portón posterior – que anula el spoiler activo que usan el resto de versiones – y un diseño de llantas de aleación de aluminio desarrollado para esta versión Supersports en medida de 21″.

En el interior los cambios son comedidos pero evidentes. El punto más llamativo es el hecho de que Bentley ha optado en este nuevo Supersports por mantener la configuración de 4 plazas para alzarse con el título del 4 plazas más rápido del momento. La configuración interior sí que añade elementos únicos como es el caso del volante con la marca de cero, los asientos deportivos o los emblemas que hacen referencia a la denominación Supersports. Aún así, para los que busquen el máximo nivel de personalización siempre podrán recurrir al catálogo Mulliner.

En el apartado técnico es donde el Bentley Continental Supersports da el do de pecho para marcar distancias con rivales directos como el Ferrari GTC4Lusso. Bentley ha estrenado una nueva revisión del motor 6.0 W12 Twin-Turbo con 710 CV de potencia máxima y 1.017 Nm de par máximo. Al mismo tiempo se ha revisado el cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones para ofrecer un funcionamiento más rápido y adecuar sus componentes para digerir el nuevo incremento de prestaciones. El sistema de tracción total también ha sido revisado con una configuración de reparto con mayor envío sobre el tren trasero y la función de control vectorial del par.

También encontramos un equipo de suspensiones de nueva factura con una calibrado específico, elemento que viene acompañado de un sistema de frenos de nueva hornada con los discos carbocerámicos más grandes de su clase con 420 mm para el eje delantero y 356 mm para el eje trasero y neumáticos en medidas 275/35 R21.

Con todas las mejoras introducidas el nuevo Bentley Continental Supersports firma una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 336 Km/h. Desde el momento del lanzamiento también estará disponible la versión Bentley Continental Supersports Convertible en idéntica configuración para ser el descapotable de 4 plazas más rápido del mundo firmando un 0-100 Km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 330 Km/h. La presentación oficial del nuevo Supersports se realizará en el Salón del Automóvil de Detroit, pudiendo desde ese mismo momento realizar reservas. .

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...