ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW X4 M40i: todo lo que tienes que saber de este SUV de 360 cv en 6 claves

El BMW X4, el SUV de tamaño medio y cierto diseño “coupé”, recibe una nueva versión en su gama, una nueva versión que llega regada por una buena dosis de deportividad, que luce la insignia de M Performance. BMW lanza un BMW X4 M40i con 360 caballos bajo su capó… y nosotros te vamos a contar todo lo que tienes que saber de este modelo en 6 claves.

Directos al grano: ¿qué hay bajo su capó?

El motor derivada del empleado en el xDrive35i, pero por el camino recibe cambios en su admisión, en la presión del turbo, un nuevo sistema de escape, nuevas bujías, segmentos…

El BMW X4 M40i queda articulado alrededor del bloque sobrealimentado de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que ya emplea el BMW X4 xDrive35i, pero debidamente evolucionada para pasar a desarrollar una potencia de 360 caballos, disponibles entre las 5.800 y las 6.000 rpm, contando con un par de 465 Nm disponible entre las 1.350 y las 5.250 rpm.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.9 segundos mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, siendo su consumo medio de 8.6 l/100 km (con unas emisiones de CO2 de 199 g/km).

Los mencionados 360 caballos se entregan al asfalto a través de una tracción total inteligente xDrive y se recurre para su transmisión a una caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades que incluye la función “launch control” y que claro, se puede operar desde las levas situadas tras el volante.

No todo es más potencia, su parte ciclo también cambia:

Por supuesto el apartado mecánico queda bien aderezado por una dirección revisada por M Performance, así como su amortiguación. Sus ruedas, en el eje delantero, tienen una mayor caída y cuenta con barras estabilizadoras más firmes en ambos ejes. Sus frenos también evolucionan, contando con discos delanteros de mayor diámetro y nuevas pastillas.

De manera opcional se puede contar también con unas llantas de aleación de 20 pulgadas acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas de 245/40 en el eje delantero y 275/35 en el eje posterior, siendo de serie sus llantas de 19 pulgadas.

¿Cómo lo reconoceremos entre tanto modelo con paquete M?

Los cambios estéticos pasan por nuevos acentos en gris, una doble salida de escape en su zaga o sus llantas.

Al músculo de serie, a esa línea que busca ofrecernos cierta similitud con la de un coupé, se añade en este BMW X4 M40i un ya conocido paquete aerodinámico M que goza de una serie de pequeños matices diferenciadores.

Tendrás que afinar bien el ojo para diferenciarlo en un primer golpe de vista. Los cambios pasan por nuevos acentos en “gris Ferrigrey”, un tono que nos encontramos en sus retrovisores, en la parrilla y en los apéndices aerodinámicos de las tomas de aire del faldón delantero.

Además los emblemas “M” también son diferentes a los que nos encontramos en un modelo con el paquete M y en su zaga cuenta con un nuevo difusor y un nuevo sistema de escape negro de doble salida debidamente afinado por M Performance.

¿Algún cambio en su interior?

En su interior el volante M y el pomo de cambio con la insignia de la división deportiva ponen el punto prestacional, así como los umbrales de las puertas y un detalle en la instrumentación con un “X4 M40i” marcan la diferencia con otros modelos con equipamiento M.

Medidas y peso del BMW X4 M40i

Las cotas del BMW X4 M40i pasan por una longitud de 4.671 mm, una anchura de 1.901 mm y una altura de 1.624 mm, siendo su batalla, su distancia entre ejes, de 2.810 mm. La distancia al suelo es de 204 mm y su peso en orden de marcha de 1.840 kg.

Un nuevo integrante en la familia M Performance:

Es una incógnita si habrá un BMW X4 M o no, pero por ahora este X4 M40i cumple a la perfección las exigencias de aquellos que quieran un X4 con extra picante. Esta alternativa forma parte de una familia de modelos que conforman el peldaño previo a las variantes M y en ella nos encontramos con alternativas como el BMW M135i, el BMW M235i y el BMW M550d xDrive.

Por supuesto más allá de estos modelos mencionados no podemos perder de vista ese completo catálogo de accesorios donde bajo la insignia M Performance se ofrecen aditivos para el exterior de nuestro BMW, nuevos detalles en su habitáculo en los que no falta la fibra de carbono e incluso reprogramaciones, sistemas de escape o nuevas piezas para la parte ciclo, como frenos de mayor capacidad o nuevas suspensiones.

Para saber más del BMW X4…

Si quieres conocer más detalles del BMW X4 no te pierdas el artículo “BMW X4, todos los detalles: llevando el concepto del X6 a una nueva dimensión”.

No te pierdas tampoco nuestra prueba del BMW xDrive35i en el artículo «BMW X4 xDrive35i a prueba: elegancia y dinamismo en el reino de los seis cilindros«.

Galería de imágenes del BMW X4:

Bmw X4 2021 0621 006
Logo de la marca bmw BMW X4
  60.600 €

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.

Ficha X4
Solicita tu oferta
Cargando...