ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bugatti Grand Sport Vitesse "1 of 1": amarillo, negro y 1.200 caballos para un Veyron único

Bugatti vuelve a presentarnos una nueva edición especial. Un nuevo Bugatti Veyron dispuesto a hacer de las delicias de aquellos que buscan la más absoluta exclusividad. Una nueva edición especial que deja clara la vocación de este coche, que hace evidente desde su propia denominación su condición de coche único. No habrá otra unidad igual.

Este es el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse “1 of 1” (1 de 1).

[ap_suscripcion]

Este “1 of 1” hace gala como principal reclamo de una decoración bitono que no se repetirá en ninguna otra unidad. Una decoración que llega heredada de alguno de los modelos más clásicos y emblemáticos de la firma como el Bugatti Type 41 Royale, el Type 44 o el Type 55.

El amarillo se encarga de recubrir longitudinalmente en dos franjas al Veyron Grand Sport Vitesse hasta que llega a su zaga, donde se invierten las tornas y el negro pasa a enmarcar al grueso de la superficie amarilla. Además, las pinceladas de amarillo recubren las llantas, con un diseño en U y el marco de la parrilla.

En su interior el acabado bitono permanece de la mano de las costuras en contraste, estando además presente el amarillo en los bordados de las alfombrillas, en los guarnecidos de las puertas, donde se imita la silueta del Veyron, en las insignias de los reposacabezas y, tal y como hemos visto en otras ediciones especiales, en un grabado entre los dos asientos.

Este grabado se trata de una ilustración del Bugatti Type 35 que se ha puesto a petición del cliente. Como dato a tener en cuenta, este modelo, el Type 35, cuenta a sus espaldas con más de 2.000 victorias y podios.

Para el grabado de las puertas con la silueta del Veyron se ha empleado un proceso de perforación láser en el que se han unido dos capas de cuero, negro y amarillo, dejando a la vista el tono amarillo de la capa inferior al incidir el láser sobre la superficie negra.

Mecánicamente esta unidad no ha sufrido cambios respecto a cualquier otro Grand Sport Vitesse, lo que se traduce en que a sus espaldas se sitúa el bloque W16 de 8 litros sobrealimentado, con una potencia de 1.200 caballos y un par de 1.500 Nm.

[ap_galeria]

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h de 2.6 segundos con una velocidad máxima de 408 km/h, todo ello en una perfecta atmósfera de lujo, registrando un consumo medio de 23.1 l/100 km.

Bugatti no ha revelado el precio de esta unidad, pero como curiosidad, el precio neto medio de los Veyron comercializados asciende a 2 millones de euros.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron edición Ettore Bugatti: simplemente, la leyendaEl coche más rápido del mundo

Cargando...