ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Caterham Seven 275: un nuevo juguete para puristas

Caterham presenta una nueva versión del Caterham Seven destinada al mercado europeo, Oriente Medio, Japón y Estados Unidos, una alternativa que bajo la denominación Caterham Seven 275 nos propone un nuevo escalón intermedio entre los extremos del Caterham 165 y el prestacional Caterham 485.


Bilstein se encarga de la suspensión en ambos ejes.

Esta nueva alternativa llega movido por una mecánica atmosférica Ford Sigma de 4 cilindros y 1.6 litros desarrollando una potencia de 137 caballos (135 bhp) a 6.800 rpm con un par de 165 Nm a 4.100 rpm suficientes para llevar a este Seven hasta los 100 km/h en sólo 5 segundos para finalmente alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h.

El diseño sigue, por supuesto, el clásico esquema del Seven arrojando sobre la báscula un peso que como no podía ser de otra forma es contenido, muy contenido, un total de 540 kg.

Esta alternativa llega para sustituir al 120 Roadsport y queda acompañado en la gama de Caterham para mercados fuera de Reino Unido por un Seven 165 de 80 caballos y un Seven 485 de 240 caballos.

Estará disponible con dos paquetes de equipamiento

El Caterham Seven 275 estará disponible con dos paquetes opciones: una versión «S» equipada con moqueta interior, una toma de 12v y asientos de cuero y una alternativa «R» más enfocada a los propietarios que buscan sacarle un mayor partido en circuito contando con un difrencial de deslizamiento limitado, una suspensión con un tarado más deportivo, un salpicadero acabado en fibra de carbono y asientos deportivos con arneses de 4 puntos. En ambos paquetes las llantas son de 15 pulgadas.

En el equipamiento de serie se incluyen unas llantas de aleación de 14 pulgadas (recordemos que el 165 cuenta con llantas de chapa), asientos en tela y calefacción.

Fuente: Caterham
En Diariomotor: Auto Storica: Caterham cambia de distribuidor en EspañaCaterham Seven 165: baja su precio hasta los 24.195 euros

Cargando...