ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Caterham 'Superlight Twenty': "operación bikini" para celebrar el 20 aniversario del Superlight

Caterham está de celebración. El Superlight original de 1996 cumplirá 20 años. Un motivo más que suficiente para satisfacer a sus clientes con una edición especial basada en una de las alternativas más interesante de su gama. El Caterham ‘Superlight Twenty’ llega con el motor de cuatro cilindros 1.6 Ford Sigma de 137 CV a 6.800 rpm, 165 Nm a 4.100 rpm y una tirada muy limitada, a tan solo 20 unidades. Una edición especial con un precio de partida no menos interesante, al filo de las 30.000 libras esterlinas, que al cambio actual son algo más de 41.000 euros.

Llama la atención sobre todo el trabajo de aligeramiento, con fibra de carbono, eliminación de equipamiento «superfluo» e incluso el uso de un acabado de carrocería de aluminio pulido para evitar los 6 kilogramos que pesa un acabado de pintura completo.

Con un enfoque más próximo a los circuitos, que a pasear los fines de semana, el Caterham ‘Superlight Twenty’ contará con diferencial de deslizamiento limitado y multitud de elementos en fibra de carbono. En su carrocería, por ejemplo, las aletas, los pasos de rueda, el frontal, el deflector de viento en lugar de un parabrisas, etcétera, estarán construidos en fibra de carbono.

El resto de su carrocería lucirá un aspecto realmente espectacular gracias a un acabado de aluminio pulido, sin un acabado de pintura propio, como el Superlight original. En su obsesión de ahorrar hasta el último kilogramo, Caterham asegura que la diferencia de pulir la carrocería y protegerla contra las inclemencias del tiempo supone un ahorro de 6 kilogramos con respecto a un acabado de pintura propiamente dicho.

El Caterham ‘Superlight Twenty’ es por lo tanto una edición muy exclusiva, con un enfoque muy claro y concreto. Tanto que las únicas opciones que tendrás al escogerlo será la de elegir el color de algunos detalles, la protección contra la lluvia y un sistema de calefacción. No existen más extras opcionales.

Se trataría de uno de los Caterham más rápidos, con un 0 a 100 km/h sobre los 5 segundos y una velocidad punta de 196 km/h.

Piensa que si un Caterham Seven 275 marca sobre la báscula en torno a 540 kilogramos, este Superlight adelgaza para quedarse en solo 498 kilogramos. ¡Casi nada!

Fuente: Caterham
En Diariomotor:

Cargando...