ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Chevrolet Corvette Z06 Convertible: altas prestaciones made in USA, ahora a cielo descubierto

El Chevrolet Corvette Z06 se desmelena. Más aún. Y es que a la alternativa deportiva del nuevo Chevrolet Corvette se presenta en el Salón de Nueva York en formato descapotable con el nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible, dejándonos con una atractiva combinación de prestaciones, agresiva línea y disfrute a cielo descubierto que pide a gritos kilómetros y más kilómetros deleitándonos con sus 625 caballos.

Amparado por la evolución en el desarrollo de descapotables deportivos, que permiten mantener una rigidez estructural a los coupés sin aumentar considerablemente su peso en el proceso, Chevrolet nos presenta a un Corvette Z06 Convertible tras el debut del coupé en el Salón de Detroit, compartiendo con este ajustes del chasis, opciones de equipamiento, añadidos en su carrocería, motor, tecnologías…

Deportivo, muy deportivo, 625 caballos de prestaciones “made in USA”, ADN de competición, un semblante que deja clara sus intenciones y ahora además con la posibilidad de disfrutar de su V8 descapotados, acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible.

Una estampa aún más agresiva

El Corvette Z06 cuenta con una anchura mayor que el corvette Stingray normal. Los pasos de rueda delanteros son 56 mm más anchos en el tren delantero, mientras que en la parte posterior aumenta 80 mm, contando de paso con un paragolpes trasero específico con las luces más separadas para enfatizar la anchura extra.

Cuenta además con una parrilla específica, dedicada además a mejorar la refrigeración del V8 y sus frenos, como también cuenta con nuevas tomas para refrigerar los frenos traseros, además, se añade un splitter delantero, el alerón trasero y un capó en fibra de carbono y con tomas de aire mayores.

En su interior, al igual que el Stingray corriente, se puede optar por dos juegos de asientos, unos deportivos pero enfocados al confort y otros entregados por completo al lado más prestacional, con un mayor agarre lateral.

Se recurre a un volante de base achatada con acabado en fibra de carbono, pudiendo recurrir para el resto del habitáculo, en función del acabado, al cuero Napa, el aluminio o la fibra de carbono, estando disponibles como colores para el interior 5 colores de los cuales, el gris y el azul son específicos para el Z06.

Su capota de lona está disponible con 4 colores, siendo la ventana posterior de cristal.

625 caballos, el descapotable de producción más potente jamás construido por Chevrolet

Bajo el capó del Chevrolet Corvette Z06 Convertible nos encontramos el mismo conjunto mecánico que en el coupé. Esto nos deja ante un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla una potencia de 625 caballos con un par de 861 Nm. Aún teniendo en cuenta su enfoque deportivo no falta la tecnología de desactivación de cilindros que nos encontramos en el resto de la gama del Corvette Stingray.

Entregada la potencia al tren trasero, cuenta para su transmisión con una caja manual de 7 velocidades o la nueva transmisión automática de 8 velocidades por convertidor de par, 4 kg más ligera que la anterior transmisión automática de 6 velocidades gracias al empleo del aluminio y magnesio además de por supuesto más eficaz y eficiente.

” alt=”Chevrolet Corvette Z06 Convertible: altas prestaciones made in USA, ahora a cielo descubierto”/>

En su parte ciclo nos encontramos con el mismo esquema de suspensiones que en el Stingray, pero introduciendo una puesta a punto específica, contando con el sistema de amortiguación adaptativa Magnetic Selective Ride Control además de con un selector de modo de conducción con función de Launch Control incluido y un diferencial de deslizamiento limitado inteligente de serie.

Para sus llantas se recurren a un juego de 19 pulgadas para las ruedas delanteras y de 20 pulgadas para el tren posterior, recurriendo a Brembo para sus frenos con discos de 371×33 mm en el eje delantero y de 365×25 mm en el trasero y pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente. Para sus neumáticos se recurre a unos Michelin Pilot Super Sport.

Más fibra de carbono o el paquete Z07

A los cambios propios del paquete Z06 se añade la posibilidad de contar con el paquete de fibra de carbono disponible para darle al Corvette un extra de apoyo aerodinámico 4 veces mayor al Z06 normal, contando con un nuevo splitter delantero en fibra de carbono, un nuevo alerón trasero o nuevos aletines, estando disponibles estos nuevos aditivos en negro o en fibra de carbono vista.

Además, está también disponible el paquete Z07 con cambios en el splitter delantero y un alerón trasero ajustable, en lo que a aerodinámica se refiere, frenos más grandes y carbocerámicos con discos de 394×36 mm en el eje delantero y 388×33 mm en el trasero y ruedas Michelin Sport Cup 2.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible: altas prestaciones made in USA, ahora a cielo descubierto

Por ahora Chevrolet no ha revelado detalles sobre su precio, tampoco sobre su comercialización en España, sus prestaciones o consumos.

1963, el origen del Z06

En 1963, 10 años después del lanzamiento del primer Chevrolet Corvette, nacía en la marca el paquete Z06 para el Corvette como aditivo para aquellos propietarios que buscaban hacer de su Corvette una alternativa más efectiva en circuito. Ese mismo año se registraron ya unas ventas de 199 Corvette equipados con el paquete opcional Z06, entre ellos un Convertible, germen primigenio de la alternativa que ahora tenemos ante nosotros.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...