ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition: 200.000€ para un stormtrooper de cuatro ruedas

El Donkervoort D8 GTO no será un gran conocido, pero es uno de los más reputados «Seven del Siglo XXI». Con un chasis de puesta a punto 100% racing y un explosivo motor 2.5 TFSI de origen Audi con 380 CV, ha sabido hacerse un hueco en el corazón de los aficionados al automóvil más hardcore. Gracias al uso extensivo de la fibra de carbono, consigue ser muy ligero. Es en definitiva un vehículo diferente, exclusivo y caro. Su edición especial Bilster Berg conmemora su récord en el circuito alemán de Bilster Berg con aún más radicalidad y prestaciones puras.

¿Quieres conocer al Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition?

El Donkervoort D8 GTO flexiona sus músculos

De por sí el Donkervoort D8 GTO es una máquina muy radical. Chasis tubular de acero de sólo 50 kg de peso, carrocería de fibra de carbono y un interior espartano. Ninguna ayuda electrónica, ni siquiera dirección asistida. Con un peso final de sólo 695 kg, sus prestaciones son capaces de electrizar incluso a los más aguerridos pilotos. Una caja de cambios manual de cinco relaciones con un embrague de competición manda toda la potencia sin contemplaciones y filtros al eje trasero, gobernado por un autoblocante mecánico. Unos neumáticos deportivos se encargan de que los casi 500 Nm de par no se desmanden en las curvas.

Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 2,8 segundos, más rápido que un Lamborghini Aventador, por ejemplo.

La versión Bilster Berg es una edición limitada a sólo 14 unidades. 14 unidades que hacen referencia al ya pasado año 2014, que ha sido considerado por Donkervoort su mejor año a nivel comercial y a nivel competitivo. El arrebato del récord de vehículos de producción en el circuito de Bilster Berg – en Alemania – ha sido la excusa para la creación de esta edición limitada, cuya producción ya ha comenzado y se rumorea ya vendida. Un vehículo que añade al D8 GTO estándar una ligeras modificaciones mecánicas y estéticas, desarrolladas en el centro que Donkervoort posee en Bilster Berg.

Las novedades del Bilster Berg Edition incluyen un peso 10 kg inferior, entre otros detalles gracias a un cuero especial para el interior, asientos de fibra de carbono y un cigüeñal más ligero para el motor 2.5 TFSI, cuyos 380 CV no cambian. La jaula antivuelco también ha sido rediseñada, y las barras estabilizadoras de ambos ejes han modificado su geometría. Una suspensión diseñada con la ayuda de Intrax mejora su comportamiento un poco más, y los semi-slick desarrollados en colaboración con Hankook otorgan a este D8 GTO un comportamiento aún más rápido y preciso, con el que el D8 GTO consiguió su récord en Bilster Berg.

En lo tocante a la estética, el interior del D8 GTO estrena un nuevo tapizado, con Alcantara para el volante y un cuero especial para los asientos y el túnel de la transmisión. La instrumentación se actualiza con un sistema de telemetría integrado por GPS, pero sigue siendo igual de minimalista que siempre. El frontal de los Bilster Berg ha sido rediseñado, con una máscara negra para la calandra y un blanco nuclear para una carrocería que se asemeja al casco de un stormtrooper de la saga Star Wars. Tanta exclusividad y exceleso desempeño tienen un precio, y es que el Donkervoort D8 GTO Bilster Berg cuesta 194.000 euros.

Fuente: Donkervoort
En Diariomotor: Donkervoort D8 GTO:700 Kg y 400 caballos en el Lotus Seven del siglo XXI

Cargando...