ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Este espectacular Audi RS3 es obra de ABT... ¡y tiene 450 caballos bajo el capó!

Tiempo atrás ya habíamos visto de que eran capaces en ABT con el nuevo Audi RS3, con el Audi A3 más salvaje. Nos presentaron tiempo atrás a un RS3 de 430 caballos que ahora sube un peldaño más para ofrecernos 450 caballos encontrándonoslo además ahora con un aspecto considerablemente más llamativo, luciendo un atuendo rojo mate que no le sienta nada mal a este vitaminado Audi RS3.

Cómo no, tratándose de ABT, lo importante está bajo el capó:

El Audi RS3 original tiene 367 caballos y un precio de partida de 59.860 euros

La preparación de ABT se basa en un nuevo software y un nuevo intercooler para el bloque de 5 cilindros y 2.5 litros de cubicaje, haciéndolo pasar de los 367 caballos originales hasta unos considerables 450 caballos al tiempo que su par se alzaba desde los 455 Nm hasta unos nuevos 550 Nm.

Además, aderezando esta evolución de su propulsor nos encontramos un nuevo sistema de escape y un nuevo conjunto de suspensiones.

Prestacionalmente el Audi RS3 de 430 caballos de ABT era capaz de marcar un 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h. Con las nuevas especificaciones ABT no nos ha ofrecido detalles de las posibles mejoras prestacionales, pero, ¿qué pasa con su estética?¿y con su habitáculo?

ABT se ha caracterizado siempre por ofrecernos cambios estéticos realmente comedidos y este RS3 no iba a ser una excepción, basándose su nueva estética en un cambio cromático y en una nueva dotación de llantas.

En su interior nos encontramos con un amplio trabajo en alcántara, extendiéndose este material por el salpicadero, por los guarbecudos de las puertas… hay también unas nuevas alfombrillas y un acabado en fibra de carbono para los asientos, a juego con el salpicadero o el puente central.

Galería de imágenes del Audi RS3 de ABT:

Cargando...