ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari California T por Ferrari Tailor Made: elegancia atemporal

Ferrari no se ha querido perder la oportunidad de sacar brillo a su departamento de personalización en el Salón de Shanghai y ha acudido con una unidad del Ferrari California T preparada por Ferrari Tailor Made, una unidad a la que Ferrari ha querido impregnar de un estilo atemporal con una combinación sobria y elegante.

El Ferrari California T fue introducido en 2014 inaugurando la nueva era turbo de la marca. Además del nuevo motor también estrenaba un nuevo diseño.

Adiós al clásico rojo y bienvenido un tono grisáceo que en la firma han bautizado como Grigio Ingrid en homenaje al Ferrari 375 MM que el director de cine Roberto Rossellini le regaló a la actriz Ingrid Berman en 1954.

Contrastando con el sutil gris de su exterior nos encontramos con una tapicería interior en un fuerte tono marrón cuya inspiración no ha sido por supuesto fruto del azar. Cuenta Ferrari que el acabado interior está inspirado en la silla Kenedee diseñada por Jean Marie Massaud e inspirada al mismo tiempo por el gusto por la decoración de Jackie Kennedy, mujer de John F. Kennedy.

Incluso las alfombrillas son digas de mención. Están elaboradas con lana virgen de oveja de Nueva Zelanda.

Sin cambios en su mecánica

Más allá de esta personalizada combinación de carrocería gris e interior marrón el Ferrari California T presentado en el Salón de Shanghai no cuenta con ningún elemento mecánico adicional. Bajo el capó nos encontramos con el bloque sobrealimentado V8 de 3.9 litros y 560 caballos al eje posterior, potencia suficiente para llevar al California hasta los 100 km/h desde parado en sólo 3.6 segundos, logrando una velocidad máxima de 316 km/h.

Para saber más del Ferrari California T

El Ferrari California T fue presentado en el Salón de Ginebra de 2014. Puedes conocer en profundidad a este modelo en el artículo “Ferrari California T, todos los detalles: una nueva era con T de turbo”.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: ¡Bendita era Turbo!: Ferrari California T a pruebaFerrari tiene un “secreto” para convencer con sus nuevos motores turbo

Cargando...