ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari SP 275 RW Competizione: 21 nuevas fotos y más curiosidades sobre el capricho definitivo

Gracias a algunos aficionados que acudieron a las Finali Mondiali de Ferrari en Daytona pudimos conocer las primeras imágenes del exclusivo Ferrari SP 275 RW Competizione, sin embargo hasta hoy no hemos podido conocer a ciencia cierta los detalles que esconde este pedido único realizado por Ferrari Special Projects con destino a uno de sus más adinerados y caprichos clientes en EE.UU. Por ello ahora desnudamos al Ferrari SP 275 RW Competizione en 21 nuevas imágenes y nuevos secretos. ¿Nos acompañas?

Tal y como os comentamos en aquella entrada, este Ferrari es un pedido limitado a una única unidad con destino a un cliente muy especial de EE.UU. Ha sido desarrollado por Ferrari en colaboración con Pininfarina, aunque llevando la firma final del Styling Center de Ferrari en Maranello. Este detalle es el que nos explica el porqué de no ver la firma de Pininfarina en ningún lado a sabiendas de que el carrocero italiano sí que había colaborado en el desarrollo de este proyecto. Son especialmente características en el SP 275 RW Competizione las numerosas branquias presentes en los laterales, el estilizado frontal y las llantas forjadas de 20″ que Ferrari asegura no haber empleado previamente en otro modelo.

El modelo que se tomó como inspiración fue nada más y nada menos que el Ferrari 275 GTB, un modelo icónico para la historia del cavallino. Pero la confección y personalización de esta unidad fue un paso más allá y tomó como referencia al Ferrari 275 GTB de 1965 que resultó ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT (chasis 06885). La decoración exterior en color amarillo rinde tributo al 275 GTB empleado por el equipo Ecurie Francorchamps.

Pero las grandes dudas que escondía el Ferrari SP 275 RW Competizione las encontramos bajo su piel. Hasta la fecha, todos los encargos especiales realizados por Ferrari en los últimos tiempos habían tomado como base de partida el chasis y grupo motopropulsor del Ferrari F12 Berlinetta, son los casos del Ferrari F60 América o F12 TRS por citar últimos ejemplos. En el caso del SP 275 RW Competizione no ha sido así y se ha partido del chasis del F12 Berlinetta, pero sustituyendo propulsor y caja de cambios por los empleados en el Ferrari F12tdf. Quiere decir esto que el Ferrari SP 275 RW Competizione emplea un motor 6.3 V12 atmosférico de 780 CV, 705 Nm de par y caja de cambios automática de doble embrague con 7 relaciones y tracción trasera.

En el apartado de prestaciones Ferrari no ha indicado valores para el Ferrari SP 275 RW Competizione, pero habiendo reconocido qué grupo motopropulsor late bajo su capó delantero podemos adivinar que no andará demasiado lejos del Ferrari F12tdf con el que comparte elementos, eso sí, hemos de tener en cuenta que este proyecto especial no cuenta con el paquete trabajado aerodinámico, puesta a punto y eje trasero direccional del tdf que por seguro condicionarán su rendimiento. Aún así, merece la pena recordar que el Ferrari F12tdf acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7.9 segundos y su vuelta rápida a Fiorano la realiza en 1’21”. Un tiempo que lo hacen aún más rápido que un Ferrari 458 Speciale y que el nuevo Ferrari 488 GTB.

Fuente: Ferrari | Motor1
Imágenes: Drew Philips
En Diariomotor:

Cargando...