ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ford GT'66 Heritage Edition: celebrando 50 años de aplastante victoria en Le Mans

Este año se cumplieron nada menos que 50 años de la primera gran victoria de Ford en las 24 Horas de Le Mans, aquella victoria aplastante que llevó a los Ford GT a ocupar los tres cajones del podio de la mítica carrera de resistencia. Una victoria que todavía hoy resuena en el circuito de La Sarthe, pero que además este año ha sido homenajeada por todo lo alto con una nueva victoria de Ford gracias al nuevo Ford GT, heredero natural de aquellos prototipos de carreras.

Para celebrar los 50 años de aquella victoria y el éxito de esta primera prueba del nuevo Ford GT en las actuales 24 Horas de Le Mans, Ford ha descubierto una edición limitada del Ford GT denominada Ford GT’66 Heritage Edition. Aunque Ford no ha detallado qué número exacto de unidades serán fabricadas de esta edición especial, lo que sí podemos contarte es que habrá dos configuraciones a elegir: una carrocería en negro con franjas longitudinales en gris metalizado y otra en exterior gris mate con bandas longitudinales en color blanco. En ambos modelos además se lucirá el número 2.

Como elemento diferenciador frente a otros Ford GT, esta edición limitada añadirá además el paquete de fibra de carbono con elementos que lucen desnudos el trenzado de la propia fibra, además de un juego de llantas de 20″ de aleación de aluminio pintadas en color dorado. En el interior se ha optado por el uso de tonos negros y grises, luciendo fibra de carbono y los asientos deportivos construidos también en fibra de carbono. Como detalle a modo de homenaje, existirán cinturones en color azul – iguales a los del Ford GT de Bruce McLaren en 1966 – además de detalles en oro en asientos, cuadro de instrumentos o las levas del cambio tras el volante.

En el apartado mecánico no se han introducido modificaciones, encontrando las misma especificaciones del Ford GT 2016 original. Bajo su capó posterior se esconde un motor 3.5 V6 Twin-Turbo que podría alcanzar los 660 CV – Ford todavía no ha comunicado la cifra exacta -, contará además con uno de los chasis monocasco más ligeros y resistentes del momento fabricado en fibra de carbono y empleará sistemas de aerodinámica activa. Lamentablemente sólo serán fabricadas 500 unidades por el momento, aunque ya existen más de 6.500 solicitudes para comprar el Ford GT.

En Diariomotor:

Cargando...