ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Jaguar F-Type 2018: el felino afila sus garras para atacar a la competencia

Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit Jaguar ha presentado la renovación de la gama Jaguar F-Type y F-Type Coupé de cara a 2018. El deportivo de la marca británica se actualiza añadiendo interesantes tecnologías como el sistema ReRun en colaboración GoPro o el lanzamiento de una edición especial bajo el nombre Jaguar F-Type 400 Sport. Al mismo tiempo se han introducido cambios en diseño y equipamiento para poner al día al Jaguar F-Type.

El Jaguar F-Type se pone al día pero apuesta por mantener intacta su esencia

En el apartado de diseño exterior el Jaguar F-Type muestra leves pinceladas que harán muy difícil distinguir una generación de otra. En el frontal es donde encontramos los cambios más profundos con un rediseño que afecta a las entradas de aire laterales que son ahora más grandes y protagonistas, al igual que las nuevas ópticas Full-Led que estrenan nuevo diseño interior, aunque mantienen los trazos de los faros anteriores y la luz diurna en forma de «J».

En el interior los cambios son igualmente escuetos, pero se han producido en aspectos vitales para poner al día al deportivo británico. De este modo Jaguar amplia la oferta de materiales y acabados para ofrecer un mayor grado de personalización en el interior, estrena la nueva interfaz multimedia Touch Pro y como principal novedad tenemos la llegada de unos nuevos asientos deportivos fabricados en magnesio que permiten ahorrar 8 Kg y prometen un mejor desempeño en agarre y confort, además de ampliar las posibilidades de regulación gracias a su mayor ligereza y menor volumen.

En el apartado técnico no se han realizado modificaciones, manteniendo los mismo motores V6 y V8 gasolina sobrealimentados mediante compresor volumétrico. Curiosamente el cambio que sí se ha producido es la eliminación de la configuración de tracción trasera para los motores V8, algo que obligará a los clientes de las versiones R y SVR a instalar el sistema de tracción total. La opción de cambio manual se mantiene en esta actualización para las versiones de 340 y 380 CV, estando el resto de la gama unida a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par y control secuencial.

La edición especial 400 Sport es la gran novedad, aunque sólo estará disponible por tiempo limitado

Durante el primer año de lanzamiento del nuevo Jaguar F-Type 2018 sí que existirá una edición especial denominada Jaguar F-Type 400 Sport que cuenta con una revisión del motor V6 para alcanzar los 400 CV y además añade elementos de personalización específicos.

Donde sí existen cambios será en la gama con la llegada del acabado R-Dynamic que se ubica en la zona media de la oferta F-Type. De este modo la gama quedará estructurada de la siguiente forma: F-Type, F-Type R-Dynamic, F-Type R, F-Type SVR. El acabado R-Dynamic sólo estará disponible en las motorizaciones V6 de 340 y 380 CV, mientras que el modelo más prestacional de la gama F-Type seguirá siendo el Jaguar F-Type SVR con motor 5.0 V8 Supercharged de 575 CV.

En Diariomotor:

Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type Coupé
  82.600 €

El Jaguar F-Type Coupé es un biplaza con una estética demoledora y un delicioso comportamiento y carácter deportivo. No es necesario llegar a las versiones más potentes con motor V8 para disfrutar a fondo de este coupé de líneas maravillosamente esculpidas, con un tacto soberbio. Su principal limitación es un interior algo modesto para las pretensiones del coche.

Ficha F-Type Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...