ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Koenigsegg Agera RS: más salvaje que nunca

Pese a que el Koenigsegg Regera ha copado todos los flashes en el stand de Koenigsegg en el Salón del Automóvil de Ginebra, la otra gran sorpresa que nos había reservado la firma sueca no era otra cosa que la versión más radical del Koenigsegg Agera. El Koenigsegg Agera RS representa el máximo exponente de la deportividad, dando relevo al Koenigsegg Agera R y recogiendo algunas de las soluciones técnicas y tecnológicas estrenadas en el Koenigsegg One:1. El club de los megadeportivos se nutre del Agera RS como el más capaz de todos los construidos para atacar los mejores circuitos, y es que todo su diseño se ha optimizado para pulverizar cronos.

Estamos ante el Koenigsegg Agera más radical jamás construido con 1.160 CV y las mejore soluciones desarrolladas por Koenigsegg

Bajo el capó trasero, el 5.0 V8 Twin Turbo de Koenigsegg desarrolla una potencia máxima de 1.160 CV, permitiendo elevar dicha potencia escogiendo la posibilidad de funcionar con E85. La razón para no encontrarnos la potencia máxima en los 1.341 CV del Koenigsegg One:1 está en la intención de la firma en centrarse en aspectos más importantes como la reducción de peso y la aerodinámica. La caja de cambios es de tipo secuencial con siete relaciones y accionamiento mediante levas tras el volante.

El Koenigsegg Agera RS recibe una cura de adelgazamiento para conseguir bajar hasta los 1.395 kilogramos, 40 kilogramos menos que su predecesor, Agera R. Las mejoras introducidas en este punto afectan al interior y al uso de nuevos elementos del chasis y la carrocería en fibra de carbono en detrimento del aluminio. Las mejoras en el plano aerodinámico han sido tomadas del propia Koenigsegg One:1, consiguiendo que la carga sobre el spoiler activo posterior alcance los 450 Kg a 250 Km/h.

Como viene siendo habitual en la gama Koenigsegg, las llantas estarán fabricadas íntegramente en fibra de carbono con medidas de 19 pulgadas para el tren anterior y 20 pulgadas para el posterior. Para esta ocasión, y teniendo en cuenta el enfoque para su uso en circuitos, el Koenigsegg Agera RS empleará neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. La aceleración para hacer el 0-100 Km/h es de 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima sobrepasará los 400 Km/h.

La producción del Koenigsegg Agera RS estará limitada a tan sólo 20 unidades, contando con la mitad de la producción ya vendida antes de ser desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Cargando...