ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Koenigsegg Agera RSR: 3 unidades, 1.160 CV y sabor a despedida

Toda historia tiene su principio e irremediablemente también tiene su final. Koenigsegg ha puesto en Japón el punto y final a la vida del Koenigsegg Agera presentando una última serie limitada bajo el nombre de Koenigsegg Agera RSR. El fabricante sueco tiene ya en el punto de mira el futuro de su gama, habiendo comenzado la producción del Koenigsegg Regera y culminando la producción de todos los modelos basados en el Koenigsegg Agera.

Hemos tenido que ir hasta Japón para que el fundador y CEO de Koenigsegg, Christian Von Koenigsegg, confirmara el que era un secreto a voces: la producción del Koenigsegg Agera llega a su fin. El último gran superdeportivo no híbrido creado por Koenigsegg ha contado con un buen número de especificaciones, teniendo en las siglas RS su versión más radical que ahora en el caso del RSR ofrece un plus de exclusividad para 3 de los mejores clientes de la marca afincados en Japón.

Pese a que del Koenigsegg Agera RSR esperábamos una puesta a punto aún más radical, empleando incluso la evolución del propulsor V8 empleada por el Koenigsegg One:1, finalmente no ha sido así y los cambios introducidos se ciñen a su carrocería donde encontramos el techo extraíble, el alerón móvil trasero y el paquete aerodinámico ajustable para modificar la carga aerodinámica diseñados para el Koenigsegg One:1. Hasta cierto punto, el Agera RSR será bastante difícil de diferenciar del Agera RS salvo por los emblemas y los 3 colores escogidos: turquesa, negro y blanco.

Bajo el capó posterior el Koenigsegg Agera RSR emplea la configuración de 1.160 CV del motor 5.0 V8 Twin-Turbo, el mismo que emplean los Agera RS. La tracción es sobre el tren posterior a través de una caja de cambios automática con 7 relaciones. Las prestaciones del Koenigsegg Agera RSR se mantendrán muy similares al Agera RS con un 0-100 Km/h por debajo de los 2,9 segundos y una velocidad punta en torno a los 400 Km/h.

Si hace apenas unos días nos quedábamos con la boca abierta con el Koenigsegg Agera RS Naraya con su particular personalización en oro y diamantes, el Koenigsegg Agera RSR nos presenta una personalización no menos espectacular obedeciendo los deseos de sus 3 afortunados propietarios. En todos los casos hablamos de un uso intensivo de fibra de carbono, desde el chasis a la carrocería, pasando por múltiples elementos del motor y del interior. Una de las tres unidades ha mantenido el acabado mixto en fibra de carbono y negro metalizado, encontrando el color turquesa con pinceladas doradas y el blanco como las respectivas configuraciones de las otras dos unidades.

En Diariomotor:

Cargando...