ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

LaFerrari Aperta: 963 CV para el Ferrari descapotable más rápido de la historia

Es oficial. La versión descapotable del Ferrari LaFerrari se denominará LaFerrari Aperta y se presenta como una variante que ha buscado alterar lo mínimo posible los datos técnicos y prestaciones de la carrocería coupé. El LaFerrari Aperta ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París y se convierte además en la primera de las 350 unidades especiales que conmemorarán el 70 Aniversario de Ferrari. Con 963 CV de potencia y más de 350 Km/h hablamos de el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari.

La gran sorpresa de Ferrari para el Salón del Automóvil de París no podía ser otra que la esperada versión descapotable de LaFerrari. Ya conocíamos de su diseño final y de algunas de sus características, pero desde hoy ya conocemos todos los detalles sobre las 209 unidades que serán fabricadas del LaFerrari Aperta.

Lo primero que señala Ferrari es que el trabajo de los ingenieros se ha centrado en un aspecto fundamental, mantener intactas las cifras del LaFerrari original, una condición nada fácil de cumplir teniendo en cuenta los desafíos que supone crear un descapotable y conseguir que sus penalizaciones no afecten a sus datos. Pese a todo, en Ferrari lo han conseguido trabajando en concienzudo refuerzo del monocasco de carbono y adaptando la aerodinámica del LaFerrari Aperta para que su condición de descapotable no altere el coeficiente aerodinámico final. Ferrari también ha señalado que las mejoras introducidas consiguen que el LaFerrari Aperta mantenga la misma rigidez torsional que la variante coupé. El aumento de peso es mínimo con 50 kilogramos adicionales en el LaFerrari Aperta que ahora homologa 1.300 Kg de peso en vacío.

Las prestaciones del LaFerrari Aperta son idénticas al LaFerrari con un 0-100 por debajo de los 3 segundos, más de 350 Km/h y 963 CV de potencia híbrida

Se estrenan nuevas puertas que han buscado mantener la apertura en ángulo del LaFerrari original, se ha integrado un deflector de viento en la parte trasera del habitáculo para conseguir generar una turbulencia mínima – Ferrari señala que es muy similar a la de cualquier otro cabrio de la gama -, también se ha modificado ligeramente el parabrisas y los pasos de ruedas para canalizar mejor el aire. El techo practicable es de tipo manual y se compone de dos piezas de fibra de carbono que pueden ser alojadas en el capó delantero.

En el apartado técnico no encontramos novedades. El LaFerrari Aperta emplea un sistema híbrido denominado HY-KERS que combina una mecánica 6.3 V12 atmosférico de 800 CV de potencia máxima y un motor eléctrico de 163 CV de potencia máxima. El uso combinado de ambos motores genera una potencia máxima de 963 CV y un par motor superior a los 900 Nm. La tracción es sobre las ruedas posteriores y se emplea un cambio de doble embrague y 7 relaciones como transmisión. La recarga de las baterías del LaFerrari Aperta puede realizarse mediante toma convencional a la red o empleando la frenada regenerativa.

Las prestaciones del LaFerrari Aperta son realmente impresionantes alcanzando la misma velocidad punta con más de 350 Km/h, acelerando de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos, necesitando de apenas 7,1 segundos para realizar el 0 a 200 Km/h y cubriendo el 0-300 km/h en 15 segundos.

Cargando...