ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lamborghini Asterión: la gran sorpresa híbrida de 910 CV

La gran sorpresa de París es un deportivo que nadie esperaba, un deportivo híbrido enchufable fabricado por la firma que prometió evitar los propulsores híbridos tanto como fuese posible. El nuevo Lamborghini Asterión LPI-910 Concept es la esencia de la tecnología más innovadora desarrollada por Lamborghini, una excusa que promete enamorarnos manteniendo con vida los motores atmosféricos. Son 910 caballos de deportivo que auguran prestaciones y un futuro prometedor a partir del uso de motores eléctricos.

[ap_suscripcion]

Empezaremos desgranando que hay bajo la piel del Lamborghini Asterión. La mecánica V10 de 5,2 litros y 610 CV del Lamborghini Huracán es la principal protagonista, pero aunque parezca mentira, ese protagonismo lo comparte con tres propulsores eléctricos capaces de añadir hasta 300 CV para alcanzar así los 910 CV. Bajo este planteamiento encontramos el Lamborghini más potente de la historia, pero también el más eficiente.

Gracias al esquema híbrido enchufable, el Lamborghini Asterión es capaz de cubrir hasta 50 Kilómetros en modo 100% eléctrico … sí, un Lamborghini circulando 50 kilómetros sin emitir un solo gramo de CO2, pero también sin emitir el sonido gutural que firma su espectacular V10. Según Lamborghini, el concept Asterión será capaz de homologar un consumo de solo 4,2 l/100 km y estirar el modo eléctrico hasta los 130 Km/h, aunque claro, ésto solo será posible si nuestra conducción siempre cuenta con las baterías a plena carga.

Pero no todo van a ser ideas controvertidas, ya que para recuperarte del susto que te ha generado esta noticia con la presentación del primer Lamborghini híbrido enchufable, los ingenieros de la firma italiana han puesto toda la carne en el asador. Los 910 CV del Lamborghini Asterión son transmitidos a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de doble embrague con siete relaciones y un sofisticado control electrónico para la gestión de la planta híbrida.

[ap_galeria]

Gracias al sistema híbrido, el Lamborghini Asterión realiza el 0-100 Km/h en apenas 3 segundos, mientras que la velocidad máxima se ha situado en 320 Km/h. Siendo realmente justos, las prestaciones declaradas por el primer híbrido de Lamborghini no sorprenden dada la cifra de potencia alcanzada – nada menos que 910 CV -, lo cual nos sirve como indicación para descubrir que el peso y planteamiento del sistema híbrido enchufable tiene todavía mucho camino por delante para alcanzar a sus rivales más directos como el McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder.

Por el momento el Lamborghini Asterión no abandonará su etiqueta de prototipo, por el momento hemos dicho, y es que el debut de este prototipo en el Salón del Automóvil en París servirá a Lamborghini para tantear el éxito de esta nueva y arriesgada incursión en el mundo de los superdeportivos híbridos.

Cargando...