ESPACIOS
Cerrar CERRAR

750 CV de furia al viento: así es el Lamborghini Aventador SV Roadster

Ya está entre nosotros el nuevo Lamborghini Aventador SV Roadster. Su apellido SV significa Super Veloce, y ya lo habíamos escuchado en su versión coupé. Era cuestión de tiempo que pudiésemos disfrutar de estas siglas en el Aventador Roadster. El Roadster SV es la versión más radical del Aventador a cielo abierto, y comparte con el coupé una versión mejorada del su conocido 6.5 V12 atmosférico. Un propulsor de élite para uno de los descapotables más rápidos y radicales del mundo. Esta máquina es una bestia.

El secador de pelo más rápido del mundo: 350 km/h de velocidad máxima.

Cómo no, no podemos hablar del Lamborghini Aventador SV Roadster sin hablar de su motor. El 6.5 V12 desarrolla 750 CV de potencia a 8.400 rpm, con un par motor de 690 Nm. Gracias a una caja de cambios ISR manual robotizada de 7 relaciones, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 2,9 segundos. Pongamos en perspectiva estas cifras: es sólo 0,4 segundos más lento hasta los 100 km/h que un Bugatti Veyron. Y es sólo 0,1 segundos más lento en este sprint que su hermano coupé Super Veloce. Por supuesto, esta diferencia se debe a un peso mayor.

El Lamborghini Aventador SV Roadster pesa 50 kg menos que el Lamborghini Aventador LP700-4, y apenas 50 kg más que el Lamborghini Aventador SV de carrocería coupé. Un cómodo terreno medio, en el que aún se garantizan unas prestaciones de infarto. Prestaciones de infarto que se complementan con una de las carrocerías más agresivas que hemos visto en décadas. Un kit de carrocería aerodinámico cuajado de elementos de fibra de carbono, donde no hay un sólo ángulo casual, mezclando de forma espectacular función y forma.

El Lamborghini Aventador SV Roadster dispone de la suspensión magnética y dirección activa del SV de dos puertas.

Fijaos en las llantas de aleación ligera y 20 pulgadas de diámetro. Fijaos en el spoiler trasero y el monstruoso difusor. Fijaos en sus gigantescas salidas de escape. Su interior es idéntico al del Super Veloce Coupé, y ello significa un foco claro a la conducción, acompañado del tradicional diseño recargado y anguloso de Lamborghini. En este caso sí nos gusta el barroco: su instrumentación 100% digital con fondo amarillo, sus bacquéts con inserciones rojas y ese volante sólo pueden describirse como obras de arte moderno.

El Lamborghini Aventador SV Roadster es un descapotable, pero está diseñado para circular a cielo abierto. Su capota es manual, y debe almacenarse en el espacio de carga del roadster. Es un hardtop de dos piezas construido en fibra de carbono recubierta de cuero. Su peso total es de apenas 12 kg, pesando 6 kg cada pieza. Su precio arranca en 357.000 euros en Europa y las entregas comenzarán a principios del año que viene. Justo a tiempo de la temporada primavera-verano. Este accesorio de moda sí que nos gusta.

En Diariomotor: Lamborghini Aventador SV, a fondo: más ligero, más potente, más radical, más Lamborghini

Cargando...