ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nuevo Lamborghini Huracán EVO: 640 CV y mucha tecnología para ser el nuevo referente

El nuevo Lamborghini Huracán EVO ya está aquí. El deportivo más «pequeño» de la gama Lamborghini recibe su primera gran actualización y por ello el Lamborghini Huracán recibe ahora la coletilla «EVO» haciendo alusión a las mejoras introducidas. El Lamborghini Huracán EVO se presenta como el nuevo rival a batir, puliendo todos los detalles que le pesaban frente a sus rivales, recogiendo mucho de lo visto en el Huracán Performante, pero sobre todo poniendo el listón muy alto con su nuevo despliegue tecnológico.

Además de alcanzar los 640 CV, el nuevo Huracán también añade el eje trasero direccional

Lamborghini no se ha andado por las ramas y para esta revisión se ha centrado en mejorar los apartados donde más flaqueaba – por decirlo de algún modo- el Huracán que conocíamos hasta ahora. De este modo la principal novedad la encontramos en un motor 5.2 V10 atmosférico que ahora alcanza los 640 CV de potencia máxima a 8.000 rpm y los 600 Nm de par a 6.500 rpm. Hablamos de cifras idénticas a las del Huracán Performante, firmando ahora un 0-100 Km/h de 2,9 segundos y una velocidad máxima de 325 Km/h.

Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 016

Siguiendo con la revisión del apartado técnico nos encontramos con un sistema de tracción total que ha sido revisado para incorporar un control vectorial de par capaz de enviar toda la fuerza de su propulsor a una sola rueda. A ello añadimos la adopción de un eje trasero directriz como primicia, además de una nueva suspensión adaptativa y un recalibrado de toda la electrónica para sacar todo el potencial del nuevo conjunto. Aún sin desvelar más detalles sobre las posibilidades del nuevo Huracán EVO, dado el despliegue introducido parece fácil pensar en un rendimiento como mínimo similar al del Huracán Performante.

Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 012

Pero como no todo son prestaciones y diseño, el nuevo Huracán EVO confirma nuestras previsiones y estrena un habitáculo renovado con todo el protagonismo recayendo en una nueva interfaz multimedia con pantalla táctil de 8,4″ y un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3″. Este nuevo equipo de infoentretenimiento además de ser compatible con Apple CarPlay permitirá el uso de comandos de voz vía Siri y el control mediante gestos. La integración de este rediseño responde a uno de los principales puntos a mejorar que tenía el anterior Huracán y del que ya os dimos cuenta en nuestra prueba del Lamborghini Huracán LP580-2.

Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

Tal es el potencial del nuevo despliegue tecnológico que el Huracán EVO podrá contar con un sistema de telemetría en tiempo real con dos cámaras de vídeo que nos permitirán mejorar nuestras habilidades al volante.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...