ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por qué no volveremos a ver un Lamborghini usando el sobrenombre "LP"

Hasta la llegada del nuevo Lamborghini Huracán EVO, Lamborghini había empleado una particular denominación para dar nombre a las características técnicas de sus coches. El uso de las siglas LP acompañadas de una serie de números pretendían ofrecer una identificación rápida y sencilla de cada modelo de la marca, sin embargo ningún Lamborghini volverá a usar la identificación mediante código de letras y números. En Lamborghini dicen tener sus razones y todo parece apuntar a que sus futuros lanzamientos apostarán por denominaciones más simples.

Tras el Huracán EVO no veremos más códigos de números y letras en los modelos de Lamborghini

Solo tenemos que irnos unos meses atrás para encontrar un claro ejemplo de la denominación tradicional de la marca en nuestra prueba del Lamborghini Huracán LP580-2, una denominación comercial que en resumidas cuentas supone hablar de un deportivo con motor en posición longitudinal posterior (LP) con motor de 580 CV de potencia máxima y solo tracción trasera (580-2). Pero se acabó, Lamborghini ha decidido abandonar definitivamente este tipo de nomenclatura en favor de fórmulas más sencillas.

Lamborghini Huracan Lp580 2 Prueba 0918 018

En una reciente entrevista de MotorTrend al jefe de ingeniería Maurizio Reggiani, éste confirmó el cambio de estrategia en la denominación de los modelos de Lamborghini a partir del Lamborghini Huracán EVO con la intención de hacer más sencilla la identificación de los modelos y sus evoluciones. Sin embargo, este movimiento ahora confirmado a través del lanzamiento del Huracán en realidad ya estaba siendo empleado en otros modelos de la marca como el Huracán Performante, el Lamborghini Aventador SVJ, el Aventador S o el Lamborghini Urus.

Lamborghini Aventador Svj 0818 005

El cambio pretende identificar de forma más clara y sencilla cada versión en Lamborghini, evitando también confusiones

A todo ello tendríamos que añadir la confusión que hubiese provocado la comercialización del nuevo Huracán EVO bajo la denominación comercial LP640-4, sobrenombre que coincide con la todavía versión más radical de la gama Huracán bajo la especificación Performante con idéntica denominación LP640-4. A partir de este momento Lamborghini empleará denominaciones específicas para cada variante, algo que traerá a las calles nuevas denominaciones para los modelos que están aún por llegar.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...