ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lamborghini Huracán Spyder: 7 claves para conocer todo sobre el nuevo descapotable de Sant'Agata Bolognese

El Lamborghini Huracán se desmelena. Adiós a su condición de coupé y bienvenido sea el Lamborghini Huracán Spyder, bienvenido sea esa capota de lona, lista para dejarnos en unos pocos segundos sin techo alguno que medie entre el V10 atmosférico y nuestras orejas. 610 caballos de deportivo “made in Sant’Agata Bolognese” que tendrá que verse las caras con otro italiano descapotable recién llegado, el Ferrari 488 Spider y del que te contamos todos los detalles en siete claves.

1.- Su capota de lona:

El Lamborghini Huracán Spyder cuenta con una carga aerodinámica un 50% superior a la del Gallardo Spyder.

Resulta obvio. El principal cambio del Lamborghini Huracán Spyder es, claro, su nueva condición de descapotable. Lamborghini ha optado por un techo de lona de accionamiento eléctrico permitiéndonos descapotar en 17 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h.

Por supuesto la aerodinámica ha sido cuidada al detalle para permitir a los ocupantes mantener una conversación a un volumen “normal” yendo descapotados. A ello, a reducir las turbulencias internas fruto de la conducción sin techo, ayuda el cristal trasero, plegable a nuestro gusto también cuando la capota está puesta.

Esta capota se encuentra disponible en 3 colores: negra, marrón y roja, lista para conjugar con 7 tonos diferentes de carrocería. Por supuesto si no nos convence ninguna de las posibilidades sugeridas desde la marca tenemos a nuestra disposición al programa de personalización de la marca bautizado como “Ad Personam”.

2.- Su diseño y sus medidas:

Como no podía ser de otra forma el diseño del Lamborghini Huracán Spyder se encuentra plagado de aristas con especial atención al conjunto conformado por estas y las tomas laterales. La caída del techo original del coupé deja paso a una nueva disposición dada su nueva condición de descapotable, acabado en dos jorobas propias del grueso de deportivos descapotables de motor central.

En lo que a cifras se refiere, centrándonos en sus medidas, nos encontramos con una longitud de 4.459 mm, una anchura de 1.924 mm (2.236 mm incluyendo los retrovisores) y una altura de 1.180 mm. Su distancia entre ejes es de 2.620 mm y para sus ruedas se recurre a unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli en medidas 245/30 para el eje delantero y 305/30 para el eje posterior.

3.- Aluminio y fibra de carbono para dar forma a su chasis “híbrido”

Tal y como ya habíamos presenciado en la versión coupé, también en el Audi R8, el Lamborghini Huracán Spyder hace gala de un chasis de aluminio con ciertos elementos desarrollados en fibra de carbono.

Como referencia respecto a la versión Spyder del Lamborghini Gallardo, su predecesor, nos encontramos con una rigidez torsional un 40% mayor.

4.- ¿Pesa más que el Lamborghini Huracán coupé?

Otro dato a tener bien en cuenta es su peso, de 1.542 kg, 120 kg más que la alternativa coupé. Este peso se reparte entre ejes (delantero/trasero) en una proporción del 43/57.

5.- Su mecánica: el V10 atmosférico de 610 caballos:

«ANIMA», este es nombre que recibe el sistema de gestión electrónica que adapta al Huracán al tipo de conducción que vamos a realizar adaptando los valores del acelerador, cambio suspensiones, dirección, sonido del escape…

Al igual que el chasis el motor que brama bajo el capó posterior de este Lamborghini es un “viejo” conocido, el V10 atmosférico de 5.2 litros que desarrolla, al igual que el coupé, una potencia de 610 caballos a 8.250 rpm con un par de 560 Nm a 6.500 rpm.

Esta potencia queda entregada a las cuatro ruedas contando para su transmisión con una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades que en Lamborghini han bautizado como “Lamborghini Doppia Frizione”.

Prestacionalmente el Lamborghini Huracán Spyder marca un 0 a 100 km/h de 3.4 segundos, un 0 a 200 km/h de 10.2 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h.

6.- Y… ¿qué pasa con su consumo?

Con esta versión Spyder se ha introducido la tecnología “Cylinder on demand” lo que implica que en determinados momentos, cuando así lo determine la centralita, se desactiva una bancada de cilindros, quedándonos con un V10 que en ocasiones actual como un bloque de 5 cilindros y que es capaz de registrar un consumo medio de 12.3 l/100 km.

7.- Su interior

Deportividad, tecnología y lujo se dan cita en el habitáculo del Spyder. Tal y como nos demostró el coupé. Nos encontramos con una pantalla TFT de 12.3 pulgadas presidiendo la consola central, protagonista de su sistema multimedia.

Alcantara y cuero se encuentran disponibles para un interior que dispone de 17 combinaciones cromáticas diferentes.

Galería de imágenes del Lamborghini Huracán Spyder:

Cargando...