ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lamborghini vende más que nunca y firma un 2016 de récord

Lamborghini vive un momento de lo más dulce firmando con cada nuevo año un aumento de sus ventas. El fabricante de deportivos italiano ha conseguido registrar en 2016 un nuevo récord de ventas alcanzando las 3.457 unidades a nivel global. Lo mejor de todo es que Lamborghini afronta un 2017 aún más atractivo con el lanzamiento de nuevos modelos como la versión más deportiva del Lamborghini Huracan y el el nuevo Lamborghini Aventador S.

Lamborghini encadena 6 años de continuo crecimiento y eso que lo mejor está por venir con el URUS calentando motores

Tras un año 2015 donde consiguió vender 3.245 unidades, Lamborghini ha conseguido aumentar sus ventas en 2016 en nada menos que un 7%. Hemos de recordar que pese a hablar de cifras récord, Lamborghini sigue siendo de los pocos fabricantes de deportivos que se mantienen por debajo de las 4.000 unidades anuales, muy lejos de las más de 7.000 unidades de Ferrari por poner un ejemplo. En la actualidad, junto a Lamborghini sólo estaría McLaren cuyas ventas en 2016 han rozado las 3.300 unidades, pero que muy posiblemente en 2017 superen holgadamente a Lamborghini dado su ritmo de crecimiento.

En la actualidad Lamborghini cuenta con 135 puntos de venta oficiales en 50 países distintos. América sigue siendo el principal mercado de Lamborghini con 1.041 unidades vendidas allí, seguido de Japón, Reino Unido, Alemania, Canadá, Oriente Medio y China. Como viene siendo habitual en los años anteriores, el Lamborghini Huracan es el modelo más vendido con diferencia, habiendo entregado 2.353 unidades teniendo en cuenta todas las versiones disponibles.

En el caso del Lamborghini Aventador, las cifras de ventas no son tampoco nada malas, y es que en 2016 se han entregado 1.104 unidades de este modelo que representan de igual modo un nuevo aumento de las entregas tras las 1.003 unidades vendidas en 2015. Durante este año 2017 está prevista la llegada de la versión más radical del Lamborghini Huracan, versión que previsiblemente será denominada Superleggera o Performante y que animará aún más las ventas de Lamborghini.

En Diariomotor:

Cargando...