ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lexus GS F: foto a foto, un nuevo repaso al BMW M5 japonés

Lexus comenzó el 2015 por todo lo alto presentándonos a un nuevo Lexus GS F dispuesto a ofrecernos una berlina de altos vuelos, una alternativa al BMW M5, al Mercedes E 63 AMG y al, desde la perspectiva de una carrocería “berlina”, Audi RS6 Avant. Una berlina con un V8 latiendo bajo su capó y que ahora podemos disfrutar, foto a foto, en una nueva galería de imágenes.

Esa gran parrilla delantera…

… debidamente aderezada con unas nuevas branquias.

Los pasos de rueda ensanchados marcan el diseño de su lateral…

… un lateral en el que no podemos pasar por alto las nuevas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 255/35 en el eje delantero y 275/35 en el eje posterior.

En su zaga destacan las cuatro salidas de escape en disposición 2+2 vertical…

… y el alerón que corona, en fibra de carbono, el portón del maletero.

Unos generosos baquets nos reciben en su interior…

… un interior en el que la fibra de carbono y la alcántara se reparten el grueso de las superficies.

Al frente, tras el volante, una instrumentación digital.

En la parte ciclo, además de las mencionadas llantas, nos encontramos con un buen elenco de componentes entre los que destacan el nuevo conjunto de frenos, encargándose del tren delantero unos discos de 380 mm y unas pinzas de 6 pistones acabadas en un poco o nada discreto tono naranja…

…. o sus suspensiones más firmes o el diferencial “Torque Vectoring Differential”.

El circuito de Fuji Speedway, de donde heredan la letra F las versiones deportivas de Lexus, y Nürburgring han servido de “gimnasio” a este GS F.

Nos reservamos para el final el corazón de esta berlina deportiva, un corazón V8 atmosférico de 5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 473 caballos a 7.100 rpm sirviéndonos un par de 527 Nm entre las 4.800 rpm y las 5.600 rpm.

La potencia queda entregada al eje posterior, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Galería de imágenes del nuevo Lexus GS F

Más detalles sobre el Lexus GS F 2015:

Conoce todo sobre el nuevo Lexus GS F en el artículo «Lexus GS F, V8 y 473 CV: te desvelamos todos los secretos de la berlina deportiva según Lexus«.

Cargando...