ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lister Knobbly: "por los viejos buenos tiempos"

A pesar de que toda nuestra atención se divide estos días entre el CES 2015 de Las Vegas y el Salón de Detroit, no podemos perder de vista que a unos cuantos de cientos de kilómetros menos se celebra en Birmingham el Autosport International donde Lister nos ha presentado a un renacido Lister Knobbly que, además de tener un innegable aroma a Jaguar, llega como perfecto homenaje al recientemente difunto creador de la marca, Brian Lister.

Adiós a Mr. Brian Lister

Brian Lister fundó Lister Cars en 1954, dando vida al primer Lister Knobbly. Desde entonces ha estado detrás de numerosos proyectos de coches de carreras, llegando a desarrollar coches para Le Mans. Fallecía el pasado 16 de diciembre a los 88 años y ahora, sólo unos pocos días después, llega un renacido Lister Knobbly más dispuesto a hacer de las delicias de aquellos que quieran un coche para circuito de esencia clásica y espectacular aspecto.

Conociendo al Lister Knobbly

Desarrollado sobre un chasis multitubular, respetando las especificaciones de 1958 pero con procesos de fabricación actuales, el Lister Knobbly cuenta con una carrocería de aleación de aluminio moldeada a mano con una mecánica que bien puede ser un 6 cilindros en línea de 3.8 litros heredado del Jaguar D-Type o bien un bloque V8 de 4.6 litros heredado de un Chevrolet Corvette, ambos con cajas de cambios de 4 velocidades y alimentados por carburadores (Weber en el caso del motor Jaguar, Holley en el caso del motor Chevy).

Los propietarios del Knobbly podrán corrern en una serie de eventos que se orgarnizarán desde la propia marca a lo largo del año.

El motor Jaguar desarrolla una potencia de 330 caballos a 6.750 rpm con un par de 400 Nm, el Motor Chevrolet en cambio desarrolla 315 caballos a 6.000 rpm con un par de 393 Nm, por lo que las especificaciones son bastante próximas.

En función de la mecánica cuenta con un peso de 787 kg (con el motor Jaguar) o de 870 kg (con el motor Chevrolet). La distribución de pesos es de 48%-52% en el caso del primero y del 50%-50% en el segundo.

Prestacionalmente la versión con mecánica Jaguar marca un 0 a 100 km/h de unos 4.3 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h. La alternativa con motor Chevrolet en cambio realiza un 0 a 100 km/h en unos 4.9 segundos con una velocidad máxima de 270 km/h.

Sólo se construirán 10 unidades… y se dice que ya están vendidas

De acuerdo con Pistonheads.com Lister limitará a 10 unidades la nueva producción del Knobbly y cada unidad tendría un precio de unas 250.000 libras, al cambio unos 320.000 euros, pero parece que estas 10 unidades ya están vendidas. Aún así la firma podría tener preparados nuevos coches dentro de poco en una triple edición especial en homenaje al fallecido fundador.

Cargando...