ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lotus Exige Sport 380: David ha llegado, tiembla Goliat

El Lotus Exige más rápido y radical jamás creado. Se llama Lotus Exige Sport 380 y es el sucesor directo del bestial Lotus Exige Sport 350 presentado por los de Hethel el año pasado. Este peculiar David no teme a ningún Goliat, y sabe que es más rápido y eficaz que coches que triplican o cuadriplican su precio. Vestido de fibra de carbono de principio a fin, con un kit aerodinámico de alto rendimiento y un motor potenciado, el Lotus Exige Sport 380 es con el permiso del Lotus 3-Eleven, lo más radical de Lotus.

Se ofrece con una caja manual de seis relaciones, con palanca expuesta. Además de bonita, permite ahorrar peso.

¿Cuál es el corazón de esta hormiga atómica? Es el conocido 3.5 V6 de origen Toyota, sobrealimentado por compresor, en esta ocasión hasta unos enormes 380 CV a 6.700 rpm, acompañados de 410 Nm de par motor máximo a 4.100 rpm. Agradeciendo el incremento de potencia a una nueva correa para el compresor, un nuevo radiador de aceite y un nuevo escape, el Lotus Exige Sport 380 es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,7 segundos, logrando una velocidad punta de 286 km/h. Nada mal para un vehículo de apenas 4 metros de longitud.

Lotus no sólo ha potenciado el motor de su Exige más deportivo. Ha revisado y modificado todo el tren de rodaje, llevando un paso más allá el carácter visceral y puro de su deportivo de motor central. Por ejemplo, monta neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en sus llantas de aleación ultraligera de 18 pulgadas, con 265 mm de sección en el tren trasero y 215 mm en el eje delantero. Sus frenos AP Racing con pinzas de cuatro pistones abrazan discos perforados. Su suspensión ha sido puesta a punto con el circuito en mente.

Si eres un verdadero quemado, optarás por el escape de titanio opcional, 10 kilos más ligero y aún más escandaloso.

Pero sin duda, Lotus ha trabajado mucho en la dieta de este benjamín. Su peso en vació es de sólo 1.066 kilogramos, llegando a los 1.100 kilos con todos los fluidos, pero sin el conductor. Basado en el Lotus Exige Sport 350, ha llevado el adelgazamiento a un punto enfermizo. Aunque carrocería y kit aerodinámico ya eran de fibra de carbono, se las han ingeniado para ahorrar 2,7 kilos más modificando difusor y algunos paneles de la carrocería. La ventanilla trasera es de metacrilato, ahorrando 900 gramos sobre el cristal.

Los asientos deportivos de fibra de carbono y Alcantara son 6 kilos más ligeros, la batería es de iones de litio y pesa 10,3 kilos menos que una batería convencional. Las llantas de aleación ultraligera y los discos de freno ahorran 26,3 kilos sobre el conjunto del Lotus Exige Sport 350. Para ahorrar 300 gramos han incluso rediseñado las ópticas traseras. Aunque no hay lugar a las florituras, han logrado que el coche tenga un aspecto tan agresivo como el Exige Sport 350, optando por no esconder su carácter fiero.

La aerodinámica siempre ha sido una de las prioridades de Lotus, y con este kit de carrocería optimizado para el Exige Sport 380, logran una carga aerodinámica de 140 kilos a la velocidad máxima del vehículo, 286 km/h. Es un 60% más efectivo que el kit aerodinámico del Sport 350, achacable en gran parte a los labios aerodinámicos del paragolpes delantero y al spoiler ajustable. Si aún quieres más diferenciación, puedes montarle un techo y capó trasero en fibra de carbono, así como unos vanos de puertas en el mismo material.

Su precio será de 89.900 euros para el mercado alemán.

En Diariomotor:


Cargando...