ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren 570S 2015, a fondo: 8 claves que definen la razón de ser del 570S

He aquí el deportivo más importante para McLaren, el primero de su gama Sports Series. Con diferencia. El McLaren 570S es algo más que un deportivo de altos vuelos de motor central y tracción trasera. Es el modelo más ambicioso y práctico para el día a día de la nueva era de McLaren Automotive. Y probablemente también el modelo que mejor encarna la dualidad del deportivo de altos vuelos que podrás utilizar a diario, hasta para bajar a comprar el pan, y cumplirá con honores en cualquier escapada de domingo a un circuito. 570 CV. Te hablamos a fondo del último deportivo de Woking y te damos las 8 claves del nuevo McLaren 570S.

El McLaren 570S quiere ser tu deportivo para el día a día, el más práctico, el más cómodo, pero no por ello descafeinado en cuanto a prestaciones y sensaciones.

1. ¿Qué es Sports Series y por qué es el McLaren más práctico hasta la fecha?. Toma nota. Según McLaren el habitáculo del 570S ha sido diseñado para que el conductor goce de una visibilidad poco habitual en un deportivo de estas características. En cierta medida, el 570S tiene un mayor enfoque de Gran Turismo que el 650S. Ha sido creado con la funcionalidad, la ergonomía y el confort en mente. En cualquier caso, si lo tuyo son las prestaciones, también podrás llevártelo con unos asientos más deportivos. No te preocupes.

Su motor es, en esencia, el mismo del McLaren 650S. Aunque McLaren reconoce que un 30% de las piezas empleadas en el bloque son nuevas para este modelo.

2. Espacio. ¿Espacio?. Quizás lo último que te preocupe en un deportivo sea que tenga un buen maletero. El McLaren 570S es el modelo de Woking con mayor espacio de carga, 150 litros bajo el capó frontal. Sin haber visto cómo está organizado ese espacio de carga, su volumen es similar al de un Porsche 911. Su objetivo, a fin de cuentas, es que este deportivo sea práctico para que una pareja pueda viajar con todo su equipaje un fin de semana.

3. Un corazón salvaje. Ni por un momento pienses que el McLaren 570S es un deportivo de altos vuelos descafeinado. No lo es. Utiliza el mismo motor de sus hermanos mayores, una evolución del 3.8 V8 Twin Turbo – denominada M838TE – que se conforma con 570 CV a 7.400 rpm y 600 Nm entre 5.000 y 6.500 rpm. Una potencia levemente superior a la del nuevo Porsche 911 Turbo S. McLaren dice que el 30% de los componentes que utiliza este motor son de nueva factura. Entre el motor y su tracción trasera nos encontramos también con un cambio de doble embrague y siete relaciones.

4. Prestaciones. Altas Prestaciones. Sus cifras son de infarto. 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. 0 a 200 km/h en 9.5 segundos. Una velocidad punta de 328 km/h. Cifras que, una vez más, están prácticamente a la par con las logradas por un Porsche 911 Turbo S.

5. Construcción ligera. Su monocasco de fibra de carbono, además de haber sido diseñado con la practicidad en mente, solo pesa 80 kilogramos. En vacío, este deportivo marca en la báscula 1.313 kilogramos y McLaren dice que es 150 kilogramos más ligero que cualquiera de sus rivales. Una vez más, alucinante. La carrocería está ensamblada, en su mayoría, mediante paneles de aluminio. La distribución de pesos, delante y detrás, es de 42 a 58.

6. Muy agresivo. Aún siendo el deportivo más modesto de McLaren, el 570S no ha renunciado a sus puertas de tijera. De nuevo una seña de identidad que los de Woking no quieren abandonar, como su frontal afilado, sus faros con un encapsulado en forma de bumerán, o las entradas de aire de las aletas.

7. Mucho equipamiento. El McLaren 570S contará, como no podía ser menos, con un cuadro de mandos digital que adaptará su diseño al modo de conducción que escojamos. También disfrutará de un gran equipo de entretenimiento de pantalla vertical, estilo tablet, de 7″. Desde este equipo se tendrá acceso a la mayoría de las funciones de confort del coche, el climatizador, el navegador y el equipo de sonido, que entre otras cosas podrá gozar opcionalmente de un sistema Bowers & Wilkins de 12 altavoces.

8. Precio. Aunque McLaren aún no se haya pronunciado al respecto, se espera que su precio sea realmente ajustado, existiendo un salto importante entre él y su hermano mayor, el McLaren 650S. En España cabría esperar que se situará entre los 180.000€ y los 200.000€, cifras de Porsche 911 Turbo.

Cargando...