ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren 650S Le Mans: un deportivo con esnórquel en recuerdo de la victoria de 1995

Tendríamos que haber imaginado que McLaren prepararía un producto especial para conmemorar que, hace dos décadas, su McLaren F1 GTR vencía en las 24 Horas de Le Mans. Y hete aquí ese esperado producto. El McLaren 650S Le Mans rendirá un sentido homenaje a aquel deportivo con una edición de tirada limitada a 50 unidades, todas ellas basadas en la carrocería coupé. Que será, entre otras cosas, una de las visiones más bestias que nos hayan ofrecido de un McLaren 650S de calle.

La edición, limitada a 50 unidades, incluye pase VIP para el acto conmemorativo de aquella victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2015.

La historia del McLaren F1 es por todos bien conocida. 106 unidades, algunas de las cuales – bajo el emblema GTR – dieron guerra en Le Mans. En 1995 McLaren no solo había conseguido que su F1 GTR venciese en el mejor escenario posible, en Le Mans, sino también que un segundo F1 GTR completase el tercer escalón del podio y que otros tres terminasen la carrera. Por cada uno de ellos, McLaren fabricaría una edición especial, el McLaren F1 LM.

Recuperando aquella historia, McLaren Special Operations decidió ponerse manos a la obra para ofrecer una edición muy especial del McLaren 650S.

El detalle más característico de este coche lo encontramos en su «esnórquel» en el techo.

Como la ocasión lo merecía, McLaren encargó la tarea de preparar este 650S a el propio Peter Stevens, el diseñador que en su día fuera responsable de dar forma al McLaren F1. Y Stevens decidió que no podía faltar una entrada de aire en el techo, unas entradas de aire sobre las aletas delanteras para canalizar el aire y unas llantas muy noventeras, de 19″ delante y 20″ detrás, tras las cuales, en naranja, relucen las pinzas naranjas que se aferran a sus discos de freno cerámicos.

Su carrocería y los revestimientos a bordo, como no podía ser menos, también han sido inspirados en el McLaren 650S Sprint, la versión más radical, pero solo de circuito, de este deportivo. En el interior también te encontrarás con tapizados de piel y Alcantara, fibra de carbono y el emblema Le Mans.

Ni su potencia, ni sus prestaciones, a priori se han visto alteradas. El McLaren 650S conserva su motor V8 twin-turbo de 650 CV de potencia y 678 Nm de par máximo. Sigue siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y de alcanzar los 333 km/h.

Para hacerte con él tendrás que desembolsar 44.500 libras esterlinas sobre los precios del McLaren 650S Coupé, que haciendo el cambio de moneda, sin más, y sin tener en cuenta otros aspectos como las tasas impositivas, son algo menos de 60.000€. Los 50 clientes que decidan hacerse con este coche, que estamos convencidos agotará su tirada en muy poco tiempo, tendrán la oportunidad además de asistir junto con un acompañante al evento de celebración de aquella victoria en 1995 que organizará McLaren en las 24 Horas de Le Mans de este año.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren 650S Sprint: sólo apto para circuito

Cargando...