ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren 650S Sprint: sólo apto para circuito

McLaren desvela su nuevo arma para los circuitos. Llega el McLaren 650S Sprint, una nueva alternativa más especializada en la pista que el 650S heredera de toda la esencia del GT3 pero, en palabras de la propia marca, sin renunciar al confort de la alternativa de calle.

Llega con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach y lo hace en compañía: en la cita californiana también estará presente el McLaren P1 GTR, la alternativa dedicada a circuito del superdeportivo de Woking.

A mitad de camino entre el McLaren 650S y un GT3, con el condicionante de este de ser fiel a las normativas de la FIA, el McLaren 650S Sprint ofrece una interesante alternativa para los trackdays más sibaritas.

650 caballos, un interior simplificado y donde por supuesto no faltan los backets de rigor, una mejor aerodinámica… este es el nuevo McLaren 650S Sprint.

¿Qué ofrece el Sprint frente a un 650S normal?

Mecánicamente el V8 sigue desarrollando las mismas cifras de potencia y par, aunque los de Woking señalan ha que ha sido reconfigurado para ofrecer un mejor tacto en circuito, al igual que la transmisión.

Se ha mejorado su aerodinámica y la refrigeración de la mecánica, contando con un radiador más grande.

Se mantiene el sistema de calibrado del chasis adaptativo, el ProActive Chassis Control y el sistema “Brake Steer” que actúa, electrónicamente, frenando una de las ruedas traseras para mejorar la tracción en el paso por curva. Eso sí, ambas soluciones han sido adaptadas a su nueva condición de “coche de circuito”.

Del 650S GT3 hereda, además de la mejora de la refrigeración y de la aerodinámica, una boca de llenado rápido para el depósito de gasolina.

[ap_galeria]

En su interior es todo ahora infinitamente más espartano. No hay hueco para el cuero decorado con costuras en contraste o el sistema multimedia. Aquí se busca ahorrar peso. La fibra de carbono es la protagonista. Completa el conjunto una dotación de backets (backets de verdad, nada de asientos deportivos de tipo backet) con arneses de 6 puntos y un volante aún más deportivo. Además se ha integrado un sistema de extinción de incendios. Además la estructura de seguridad de su habitáculo cuenta con la aprobación de la FIA.

Su interior ha sido despojado del grueso de elementos superfluos sí, pero no se ha prescindido del aire acondicionado.

Estéticamente queda definido, además de por la nueva decoración (invertida respecto al GT3), por el alerón posterior. Se prescinde del alerón móvil para contar con un alerón fijo de considerables cotas. También cuenta con unas llantas multiradio en 19 pulgadas monotuerca acompañadas por neumáticos slicks firmados por Pirelli o neumáticos de lluvia y un nuevo capó.

La fórmula ya conocida: todo gira alrededor del monocasco de fibra de carbono y el V8 sobrealimentado

Bajo todos los nuevos apéndices aerodinámicos del 650S Sprint, bajo su decoración naranja (Tarocco Orange), blanca y negra, no falta, como no podía ser de otro modo, la “fórmula McLaren”, el chasis monocasco en fibra de carbono y el bloque V8 de 3.8 litros sobrealimentado.

650 caballos entregados al eje posterior junto a un par de 678 Nm, igual que el McLaren 650S de calle, mueven a este 650S Sprint del que por ahora no se han revelado prestaciones, teniendo presente que el McLaren 650S “normal” marca un 0 a 100 km/h de 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 333 km/h.

Cuenta con un precio de 248.000 euros

[ap_suscripcion]

El debut del McLaren 650S Sprint está programado para el próximo fin de semana, con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California. McLaren ya admite pedidos, contando con un precio de 198.000 libras, al cambio poco más de 248.000 euros, impuestos no incluidos.

Además del 650S Sprint McLaren llevará a Pebble Beach al McLaren P1 GTR, la versión de circuito del McLaren P1, así como un McLaren P1 y un 650S Spider personalizados por McLaren Special Operations.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: ¿Por qué el McLaren 650S?

Cargando...