ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren P1 GTR Design Concept, 1.000 caballos y una promesa: "el mejor tacto de conducción del mundo"

En McLaren se han propuesto un objetivo: ser el coche con el mejor tacto de conducción del mundo y para cumplir tal objetivo nace el McLaren P1 GTR, la alternativa más prestacional y enfocada al circuito del superdeportivo de Woking, el McLaren P1, aunque por ahora se presenta ante nosotros con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach de manera conceptual.

Heredero del McLaren F1 GTR, McLaren nos presenta ahora esta alternativa como antesala de un modelo de producción que llegará en menos de un año, empezando entonces su producción con una aerodinámica aún más afinada.

1.000 caballos para toda una obra de arte de la ingeniería automotriz fruto del departamento de operaciones especiales de McLaren, proponiendo no sólo un diseño y una técnica espectacular, sino que también el McLaren P1 GTR ofrecerá todo un abanico de opciones en su experiencia como usuario en la que se incluyen procesos de formación especializada, acceso a los simuladores de la marca, entrenamiento mental, contacto directo con el equipo técnico de la marca…

Una imagen forjada a golpe de aerodinámica

No son precisamente pocos los cambios que introduce el McLaren P1 GTR en la carrocería del P1 original. Un nuevo splitter, nuevos aletines laterales, taloneras, el enorme alerón de su zaga que cuenta con un sistema hidráulico para minimizar la carga (heredando el concepto de DRS de la Fórmula 1) o un difusor de también generosas proporciones marcan el diseño de este nuevo P1, por supuesto todos ellos presentes con el objetivo de mejorar su aerodinámica, pieza fundamental en esta evolución.

De hecho el trabajo aerodinámico llega hasta los retrovisores, reposicionados en esta alternativa.

Además se ha aumentado el ancho de vías frontal en 80 mm, se ha rebajado la altura a golpe de una nueva dotación de suspensiones de competición y se ha mejorado la canalización del aire para una mejor refrigeración.

Aparece una nueva dotación de llantas con una medida de 19 pulgadas, monotuerca. Para facilitar el proceso de cambio se incluye también un sistema de elevación hidráulico heredado directamente de la competición. Para sus neumáticos se recurre a una dotación de slicks firmados por Pirelli.

Llevando el V8 de 3.8 litros hasta los 1.000 caballos

[ap_galeria]

McLaren se ha reservado por ahora todos los detalles prestacionales de este nuevo McLAren P1 GTR, pero sí nos ha advertido de que su potencia llegará hasta los 1.000 caballos de la mano del ya conocido bloque V8 de 3.8 litros sobrealimentado y en compañía del sistema híbrido, que recordemos desarrolla en el McLaren P1 una potencia de 916 caballos.

Entre los cambios mecánicos sólo se menciona en este primer adelanto la incorporación de un nuevo sistema de escape.

Por tomar referencias, no podemos perder de vista las prestaciones del McLaren P1 original, que goza de un 0 a 100 km/ h de 2.8 segundos y un 0 a 300 km/h en 16.5 segundos con una velocidad máxima limitada a 350 km/h y un 200 km/h a 0 en 4.5 segundos entre otros muchos apabullantes números… ¿cómo mejorará estas cifras el P1 GTR?

McLaren Special Operations: llevando la experiencia de usuario a un nuevo nivel

[ap_suscripcion]

Al frente de la construcción, mantenimiento y administración del McLaren P1 GTR se encuentra la división de McLaren Special Operations, lo que nos da una idea del nivel de atención que quiere promulgar McLaren con el P1 GTR, contando en cada caso con un programa totalmente a medida para cada cliente.

No faltarán eventos específicos, track days en algunos de los mejores circuitos del mundo y trato directo con todo el equipo de la marca, desde el equipo de ingenieros, diseñadores, pilotos de prueba de la marca, buscando, junto a la posibilidad de emplear los simuladores de la marca e incluso un programa de entrenamiento mental, hacer de los clientes auténticos pilotos.

Cargando...