ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Cuánto cuestan las opciones MSO en el McLaren Senna? Prepárate, quizá te marees

El McLaren Senna es lo más bestia, lo más radical y seguramente lo más rápido que ha creado McLaren con posibilidad de matricularlo. Aquí habría que pedir permiso a los McLaren P1 GTR matriculables que existen, homologados por terceros; en cualquier caso, el Senna es la última receta salida de los fogones de Woking y, como no podría ser de otra forma, existirá la opción de edulcorarlo gracias al departamento de McLaren Special Operations. Y sí, estas opciones especiales tendrán precios mareantes. ¿Qué te parece una pintura MSO por el módico precio de 43.000 dólares?

McLaren Special Operations, o cómo ponerle 360.000 euros en extras a tu McLaren Senna

Hablar de configurar superdeportivos implica una lista de opcionales con precios desorbitados. Si las opciones estándar saben a poco y queremos ir un paso más allá en la personalización, McLaren pone a disposición los servicios de MSO. Un usuario de Instagram, coleccionista de coches y que ya espera a que llegue a su garaje uno de las 500 unidades del Senna, publicó hace poco las opciones de McLaren Special Operations disponibles para el Senna y, efectivamente, algunas cifras son mareantes.

El capricho más caro para el Senna es la carrocería en fibra de carbono expuesta, por lo que hay que desembolsar más de 200.000 euros


Aunque son precios para el mercado estadounidense, son plenamente orientativos para el resto, España incluida. El capricho más caro para el Senna es decantarse por la carrocería en fibra de carbono expuesta, que tiene la módica tarifa de 248.792 dólares (o unos 203.000 euros al cambio) y se puede elegir con acabado brillante o mate. Si queremos la fibra de carbono tintada en rojo, azul, verde o malva hay que sumar a lo anterior 28.538 dólares; si se prefiere tintar de cualquier otro color ($48.873) la factura combinada asciende a 297.575 dólares, algo más de 240.000 euros.

Tampoco es baladí la suma por las llantas en fibra de carbono, 43.904 dólares, lo mismo que la pintura exterior de un color exclusivo o el interior con fibra de carbono tintada en un color a medida. Cualquiera de las anteriores cuesta más de 35.000 euros al cambio, suficiente para un SEAT León Cupra con 300 CV. Pero si dejándolo de un sólo color, sea con pintura o con fibra de carbono tintada, es demasiado discreto siempre se podrá recurrir a decorar el coche con una librea, para lo que McLaren nos solicitará entre 30.000 y 90.000 libras esterlinas.

La lista sigue con un selector de marchas opcional por 15.000 dólares, la posibilidad de pintar elementos aerodinámicos repartidos por toda la carrocería ($4.390-9.191), pintar las llantas de serie ($6.732), poner un logo en los reposacabezas de los asientos ($4.390) o incluso elegir la llave del coche en fibra de carbono por sólo 2.195 dólares.

Eligiendo todas las opciones compatibles entre sí resulta una suma de 450.920 dólares, más que de sobra para un McLaren 720S

Eligiendo todas las opciones compatibles entre sí queda como resultado un montante de 450.920 dólares, que en el momento de escribir estas líneas equivale a algo más de 368.000 euros.

800 CV y un diseño plenamente enfocado a los circuitos

Sumado lo anterior a los 850.000 euros antes de impuestos que cuesta el McLaren Senna, queda como resultado un precio estratosférico que todavía sigue siendo bastante menos de lo que costarán cada una de las cinco exclusivas unidades que MSO tiene previsto lanzar del Senna. En cualquier caso, McLaren ya tenía vendida toda la producción antes incluso de empezar a fabricarla.

Con la última evolución del motor 4.0 V8 Twin-Turbo (M840TR), el McLaren Senna alcanza los 800 CV de potencia máxima y los 800 Nm de par. Su contenido peso (1.198 kg), su puesta a punto y un diseño en el que la función ha predominado sobre la forma hacen de este coche un auténtico animal de circuitos. Uno con el que, siendo alegre eligiendo opcionales, puedes acabar gastando en extras lo suficiente como para llevarte un McLaren 720S a tu garaje. ¿Tú qué elegirías?

En Diariomotor:

Cargando...