ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Enchufable y de cuatro cilindros: ¿qué sabemos del próximo Mercedes-AMG C 63?

La evolución técnica en el mundo de los coches es imparable, y más allá del propio avance de la tecnología, está fuertemente afectada por shocks externos como las normativas europeas de emisiones medias. Aunque fabricantes premium como Mercedes pueden permitirse – hasta cierto punto – repercutir a sus clientes las multas por exceso de emisiones, ni siquiera los Mercedes-AMG más radicales se salvan de la electrificación y de un forzoso aumento de su eficiencia. Y la prueba es que el Mercedes Clase C más radical… será un coche enchufable.

No es ninguna novedad. Mercedes lleva años avisando de forma más o menos explícita. La electrificación ha llegado para quedarse: el Mercedes-AMG One será un abanderado de la electrificación, al igual que lo será la versión enchufable del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, con una potencia final rumoreada en el entorno de los 800 CV. Todo indica que el Mercedes-AMG C 63 también será un híbrido enchufable, y lo será con una mecánica de solo cuatro cilindros bajo su capó. Respira, todo va a salir bien. ¿Continuamos?

Su nombre completo sería Mercedes-AMG C 63 4MATIC+ EQ Power Sport.

Der Neue Mercedes Amg Gla 45 4matic+: Kompaktes Performance Suv Für Alle Lebenslagen The New Mercedes Amg Gla 45 4matic+: A Compact Performance Suv To Suit Any Lifestyle

La gama del nuevo Mercedes Clase C no contará con mecánicas de más de cuatro cilindros bajo el capó, todas ellas con al menos hibridación ligera. La versión preparada por AMG no será una excepción. No tenemos aún detalles al respecto, pero todas las fuentes apuntan al uso del motor M139 de cuatro cilindros – construido por un solo técnico – como alma térmica del C 63. Este propulsor desarrolla hasta 421 CV en coches como el Mercedes-AMG A 45 S, y estaría apoyado por al menos un motor eléctrico de 200 CV en esta versión de altas prestaciones.

Su potencia total se posicionará en el entorno de los 550 CV, según afirma la revista británica CAR. El turbo del motor térmico será eléctrico, eliminando de forma casi completa el lag del motor de cuatro cilindros. El motor eléctrico estaría instalado en el eje trasero, y aportaría potencia de forma independiente a la caja de cambios, que solo recibiría potencia del motor de combustión interna. Al mismo tiempo, el coche contará con un sistema 4MATIC+ de tracción total, posiblemente con un eje delantero desconectable a voluntad.

Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021

Gracias a una batería de alta capacidad, será capaz de homologar emisiones de CO2 muy reducidas y circular decenas de km en modo eléctrico.

Según CAR, el conjunto desarrollará más potencia y par que el V8 Biturbo al que reemplaza, además de mejorar la aceleración pura: se estima un 0 a 100 km/h de solo 3,5 segundos. Ahora bien, si a este esquema mecánico le añadimos una batería de iones de litio de dimensiones considerables, el coche tendrá un peso que difícilmente bajará de las dos toneladas. Para mantenerlo a raya se instalará un completo control de chasis adaptativo, con eje trasero directriz, frenos carbonocerámicos, y una suspensión adaptativa de control electrónico.

Coches como el Peugeot 508 PSE ya nos demuestran que es posible tener un híbrido enchufable de alto rendimiento y conducción emocionante. Lo que está por ver es si Mercedes conseguirá poner a punto con brillantez este esquema motriz, y evitar los problemas de «comunicación» entre motores que aún plagan a muchos híbridos enchufables deportivos – lógico, en una primera generación de este tipo de vehículos. El Mercedes-AMG C 63 4MATIC+ EQ Power Sport debería presentarse a lo largo del presente año. Seguiremos informando.

Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021

Contará con un modo «drift» que desconectará el eje delantero… y las ayudas electrónicas.

Fotos del actual Mercedes Clase C

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...