ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes-AMG GT 2017: pinceladas, mejoras y más potencia para renovar toda la gama GT

Mercedes ha aprovechado el Salón del Automóvil de Detroit para presentar la renovación de su deportivo por excelencia, el Mercedes-AMG GT, renovación que además se sirve de la celebración del 50 Aniversario del nacimiento de AMG para mejorar toda la gama y añadir una edición especial para la llegada del Mercedes-AMG GT C Coupé. La gama crece hasta hasta un total de 6 variantes para los Mercedes-AMG GT y GT Roadster, actualizando para ello el propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo y añadiendo nuevos elementos.

Tras conocer hace apenas unos meses al Mercedes-AMG GT Roadster, en el que se incluyó la nueva versión GT C, era sólo cuestión de tiempo que este nuevo escalón llegase a la carrocería coupé. Con motivo de la exposición en Detroit Mercedes-AMG ha decidido poner orden en toda la gama de su deportivo en el que ahora encontramos un único propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo disponible en 4 niveles de potencia: GT con 476 CV, GT S con 522 CV, GT C con 557 CV y GT R con 585 CV. Las versiones descapotables Mercedes-AMG GT Roadster sólo estarán disponibles en configuraciones GT con 476 CV y GT C con 557 CV de potencia máxima.

A nivel de prestaciones, los Mercedes-AMG GT y GT Roadster emplean 4 segundos para el 0-100 Km/h con 304 y 302 Km/h de velocidad punta respectivamente. En el caso del Mercedes-AMG GT S el 0-100 Km/h cae hasta los 3,8 segundos y su punta crece hasta los 310 Km/h. Los nuevos Mercedes-AMG GT C y GT C Roadster consiguen 3,7 segundos para el 0-100 Km/h, alcanzando los 317 y 316 Km/h respectivamente. Para finalizar, el más potente de toda la gama con 585 CV, el Mercedes-AMG GT R emplea 3,6 segundos para el 0-100 Km/h y alcanza 318 Km/h.

En el apartado de diseño, todas las variantes del Mercedes-AMG GT cuentan ahora de serie con el nuevo frontal estrenado por el GT R de 585 CV. Esto supone el uso de una gran parrilla frontal con 15 barras verticales en acabado cromado con la estrella de Mercedes en generoso tamaño y posición frontal. También es de serie el sistema de regulación activa del flujo de entrada de aire en el radiador frontal según las necesidades de refrigeración y la reubicación de los radiadores de aceite hacia los pasos de rueda.

Una de las grandes novedades de esta actualización es la llegada del eje trasero direccional que tan de moda está en los vehículos deportivos. Tanto las versiones GT R como GT C lo incluirán de serie, siendo un elemento opcional en el GT S en combinación con el paquete AMG DYNAMIC PLUS. A nivel técnico también es destacable la inclusión de un diferencial trasero de deslizamiento limitado de serie en las versiones GT S, GT C y GT R.

Con esta actualización también se incluyen mejoras y novedades a nivel de equipamiento y personalización para toda la gama, aunque la gran novedad es el lanzamiento de la versión conmemorativa Edition 50 para el Mercedes-AMG GT C, se trata de una serie especial para celebrar la fundación del AMG en el año 1967. Esta edición especial sólo podrá adquirirse en pinturas designo graphite grey magno y designo cashmere white magno, encontrando numerosos elementos en la carrocería como llantas, ópticas o taloneras pintados en color negro brillante. En el interior esta edición especial estará terminada en colores negro y gris, piel nappa para el revistimiento de asientos, puertas y salpicadero, AMG Interior Night package de serie y la denominación «GT Edition 50» cosida en los asientos.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...