ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake: 360 caballos de familiar con aires de coupé

Mercedes lleva al Mercedes CLA hasta una nueva dimensión. Siguiendo los pasos del Mercedes CLS convierte a la pequeña berlina de diseño coupé en un coche familiar de la mano de un Mercedes CLA Shooting Brake que por supuesto goza también del saber hacer de la división deportiva de Mercedes, de AMG, dejándonos con un Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake movido por el 4 cilindros de producción más potente del mundo.

360 caballos entregados a las 4 ruedas, una puesta a punto acorde y todo un surtido de matices estéticos que dejan claro su enfoque prestacional. El “algo esta pasando en Mercedes” llega a un nuevo nivel… y no podía tener mejor pinta.

Bajo el capó: el ya conocido 4 cilindros de 360 caballos

Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake

[ap_galeria]
[ap_suscripcion]

Al Mercedes A 45 AMG, al GLA 45 AMG y al CLA 45 AMG se le une esta nueva alternativa familiar que al igual que los 3 modelos mencionados llega movido por un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que sobrealimentación mediante alcanza una potencia de 360 caballos a 6.000 rpm con un par máximo de 450 Nm disponible entre las 2.250 rpm y las 5.000 rpm, convirtiéndose en el motor de 4 cilindros de producción más potente.

Este bloque queda asociado a la tracción total, afinada por aMG, 4Matic así como a una caja de cambios de doble embrague AMG Speedshift DCT de 7 velocidades. En función de las condiciones el CLA 45 AMG actúa como un tracción delantera, favoreciendo así el lado más eficiente de este modelo, pero en caso de necesitarlo, el sistema de tracción puede llegar a repartir un 50/50 de la potencia entre ambos ejes.

Su ESP ofrece 3 niveles de configuración: activado, desactivado por completo y un modo deportivo más permisivo.

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h de 4.7 segundos, siendo su velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Homologa un consumo medio de 6.9 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 161 g/km.

Más allá de su motor…

Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake

Por supuesto la mecánica del CLA 45 AMG Shooting Brake no queda en manos únicamente de un propulsor vitaminado y un conjunto de tracción total y caja de cambios de doble embrague. Nos encontramos también con una configuración específcia para las rótulas de la dirección, refuerzos más rígidos, cojinetes más firmes y por supuesto una amortiguación específica, así como unas nuevas barras estabilizadoras.

Completan la parte ciclo unos frenos deportivos tras una dotación de llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/40, estando disponibles también en 19 pulgadas con neumáticos 235/35.

Pero, ¿qué lo diferencia estéticamente?

Más allá de la importante evolución mecánica de AMG la división deportiva de Mercedes provee a este familiar compacto de nuevos paragolpes, taloneras y un nuevo paragolpes trasero en el que se integra un difusor con 4 salidas de escape en una disposición 2+2. Además tras la dotación de llantas antes mencionadas aparecen unas pinzas de freno en contraste y por si quedaba alguna duda, las insignias laterales, con el “turbo” incluido, se encarga de despejarla.

¿Y en su interior?

Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake

En el habitáculo del Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake aparece todo un ya conocido repertorio de aditivos deportivos que pasan por detalles en rojo, como los aireadores, los cinturones de seguridad o las costuras de los tejidos así como elementos específicos como un sistema multimedia en el que aparece un modo deportivo, con cronómetro o el volante multifunción deportivo.

Además de manera opcional se puede optar por unos asientos más deportivos y un segundo volante también de enfoque más prestacional, así como para su exterior un paquete de elementos en fibra de carbono o un sistema de escape de alto rendimiento.

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se posiciona como la variante familiar de la berlina coupé. Destaca por ofrecer un diseño más armonioso que un familiar al uso y un mayor espacio de carga. Además, esta generación también cuenta con lo último en tecnología.

Ficha CLA Shooting Brake
Solicita tu oferta
Cargando...