ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes GLE 450 AMG 4MATIC 2016: 367 caballos de antesala al AMG GLE 63

Mercedes amplia el catálogo de modelos con el sello AMG de la mano de una nueva evolución del Mercedes GLE, un Mercedes GLE 450 AMG 4matic que se posiciona, con 367 caballos, un peldaño por debajo del Mercedes GLE-AMG 63, listo para ofrecer una alternativa deportiva para aquellos que no quieren la opción más radical de la familia GLE.

Bajo su capó late un V6 de 367 caballos

La mecánica del Mercedes GLE 450 AMG queda en manos de un bloque V6 de 3 litros de cubicaje. Esta mecánica está sobrealimentada por un sistema biturbo y queda asociada a una transmisión automática de doble embrague y 9 velocidades y a una tracción total 4Matic con un reparto del 40:60 entre el eje delantero y el trasero.

Esta mecánica desarrolla un total de 367 caballos entre las 5.500 y las 6.000 rpm topándonos con un par de 520 Nm disponibles ente las 2.000 y las 4.200 rpm.

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h de 5.7 segundos siendo su velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio es de 8.6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

No faltan, claro, los modos de conducción, encontrándonos con los modos Sport, Sport Plus, Confort, Individual y un modo Slippery que optimiza la conducción en superficies de baja adherencia, como nieve o hielo. Estos modos de conducción actúan en la respuesta del acelerador, la configuración del chasis, la dirección, el sonido del motor, el desarrollo del cambio o la instrumentación.

Cambios en su parte ciclo: ¿qué nos ofrece el chasis del GLE 450 AMG?

En lo que concierne a su parte ciclo el Mercededes GLE 450 AMG queda debidamente aderezado por una suspensión neumática adaptativa Airmatic que ha sido debidamente afinada por AMG y al seleccionar los modos Sport o Sport Plus esta reduce la altura del GLE en 15 mm.

Además de los cambios en su suspensión se introduce una nueva dirección deportiva, más directa y un nuevo conjunto de llantas, de 20 pulgadas de serie y de 21 pulgadas de manera opcional.

Pero… ¿cómo lo distinguiremos?¿Qué cambia en su aspecto?

Los paragolpes, la parrilla delantera y una zaga con 4 salidas de escape cromadas deginen estéticamente a esta alternativa deportiva, además de las mencionadas llantas con un diseño de 5 radios.

En su interior no falta el volante deportivo acabado en cuero napa, con la sección inferior achatada, inserciones en aluminio cepillado, pedales deportivos y una instrumentación específica, quedando disponible de manera opcional inserciones en fibra de carbono.

Conociendo a su hermano mayor, el Mercedes-AMG GLE 63:

Si quieres conocer al Mercedes-AMG GLE 63 no te pierdas el artículo «Mercedes-AMG GLE 63: el SUV de altas prestaciones de Mercedes llega con hasta 585 cv«.

Galería de imágenes del Mercedes GLE 450 AMG:




Vídeo destacado del Mercedes GLE

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLE Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes GLE
  91.189 €

El Mercedes GLE es lo mejor que sabe hacer Mercedes en formato de SUV Grande de hasta 7 plazas. Incorpora toda la tecnología en motores, seguridad, equipamiento y capacidades 4x4 que dispone la marca y se convierte en un candidato notable para competir contra el BMW X5 (que no ofrece 7 plazas) con su magnífico interior de doble pantalla gigante, excelentes acabados, un diseño atractivo y el plus de la estrella de Mercedes.

Ficha GLE
Solicita tu oferta
Cargando...