ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes GLE 63 AMG Coupe 4MATIC: listo para enfrentarse al BMW X6 M

Mercedes presenta la visión más deportiva del nuevo Mercedes GLE Coupé, la reinterpretación del SUV de aires coupés por AMG, el Mercedes GLE 63 AMG Coupé 4Matic y su alternativa aún más prestacional, la versión S. Llega desde Affalterbach, la sede de la división deportiva de Mercedes, con motivo del Salón de Detroit 2015 y lo hace con un coche en el punto de mira: el BMW X6 M. Argumentos para prestarle batalla no le faltan desde luego.

Un V8 biturbo de 5.5 litros para la nueva bestia de Affalterbach

La diferencia de potencia entre la versión de 557 caballos y la de 585 caballos llega desde una presión de soplado del turbo mayor.

Siguiendo el esquema de los últimos modelos de Mercedes-AMG se presenta con dos niveles de potencia, ambos articulados alrededor de una mecánica V8 de 5.5 litros biturbo. De este modo nos encontramos una alternativa de 557 caballos a 5.750 rpm, con un par de 700 Nm y una alternativa, el GLW 63 S Coupé, de 585 caballos a 5.500 rpm y 760 Nm de par.

Ambos cuentan con un consumo medio de 11.9 l/100 km y prestacionalmente marcan un 0 a 100 km/h de 4.3 segundos y 4.2 segundos respectivamente, estando la velocidad máxima de ambos limitada a 250 km/h.

Para su transmisión se recurre exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague, el AMG Speedshift Plus 7G-Tronic. Cuenta con un modo manual operable desde las levas de detrás del volante.

Ambas alternativas, tanto el de 557 caballos como el de 585 caballos, cuentan con un sistema de tracción 4Matic con un reparto de potencia de 40:60 entre ejes.

Además nos encontramos en su parte ciclo con un sistema de barras estabilizadoras activas y un conjunto de suspensiones específicas, disponiendo una suspensión neumática adaptativa. Sus frenos también son de mayor capacidad, con discos de 390×36 mm en el eje delantero y de 345×26 mm en el tren trasero, disponiendo de unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos de dimensiones 285/45 en el tren delantero y de 325/40 en el tren posterior.

Por supuesto no falta el selector de modo de conducción “Dynamic Select” que a través de los diferentes modos, con una opción enfocada al confort, otra a superficies deslizantes, una alternativa deportiva y otra aún más deportiva, el modo Sport +, así como un quinto modo personalizable, nos permite regular parámetros como la configuración de la suspensión o la entrega de potencia.

Sobre su diseño…

En un primer vistazo el detalle más detacado de su aspecto es el nuevo paragolpes delantero con el diseño “A-Wing” de AMG. También son nuevas las rejillas de ventilación sobre el capó y una zaga en la que aparece un nuevo difusor posterior con 4 salidas de escape integradas en una distribución 2+2.

En su interior no falta una dotación de asientos deportivos, un volante también de corte más deportivo, pedales en acero, nuevos umbrales para las puertas, alfombrillas AMG y una nueva instrumentación además de la correspondiente dotación de insignias varias repartidas a lo largo de la cabina.

La versión S no sólo supone un aumento de potencia

La versión S cuenta, además de más potencia, con una serie de cambios estéticos que pasan por el splitter delantero, el “A-Wing” en un acabado negro, unas pinzas de freno rojas y una nueva dotación de llantas de 22 pulgadas.

En su interior los cambios de esta versión pasan por un acabado en microfibra para el volante, una nueva instrumentación, una tapicería en cuero napa con costuras grises y unos cinturones de seguridad también en gris.

Logo de la marca mercedes Mercedes GLE Coupé
  101.653 €

El Mercedes GLE Coupé es un SUV grande de diseño más dinámico. Incorpora toda la tecnología en motores, seguridad, equipamiento y capacidades 4x4 que dispone la marca y se convierte en un candidato notable para competir contra el BMW X6 con su magnífico interior de doble pantalla gigante, excelentes acabados, un diseño atractivo y el plus de la estrella de Mercedes.

Ficha GLE Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...