ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así es el MINI John Cooper Works Challenge (y los 6 retoques que lo convierten en tu coche de tandas ideal)

He aquí la pregunta del millón. ¿Cómo prepararías un MINI para hacerlo más deportivo, rápido y efectivo en circuito? Se nos ocurren muchas opciones. Tal vez aumentar su potencia, pero eso sería relativamente sencillo. Olvidémonos de la potencia. Mejoremos sus frenos, su capacidad de tracción, dotémoslo de suspensiones ajustables, y de unos neumáticos más enfocados en los circuitos que en la calle. Y eso, sin más, es lo que ofrece el MINI John Cooper Works Challenge, la versión más picante que hayamos visto hasta la fecha de la última generación del MINI y del MINI John Cooper Works.

El MINI John Cooper Works Challenge es un pequeño utilitario deportivo de calle, pero con aptitudes de circuito. El gran inconveniente lo encontramos en que solo se fabricarán 100 unidades, cada una de ellas convenientemente numerada, y solo se comercializarán en Reino Unido, y como consecuencia de ello contarán con el volante a la derecha.

MINI UK quería crear un John Cooper Works muy especial. Y para ello aceptó que un grupo de trabajadores, con mucha pasión, dieran rienda suelta a sus deseos preparando esta máquina en el Edificio 71 de la fábrica de MINI en Oxford, en las mismas instalaciones en las que se preparan algunos MINI de carreras.

Ya os decíamos que el MINI John Cooper Works Challenge no ha aumentado su potencia. Seguirá gozando del motor de cuatro cilindros y dos litros, turboalimentado mediante lo que la marca denomina como MINI TwinPower Turbo, con turbo e inyección directa, y 231 CV de potencia que permiten a esta máquina acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar los 246 km/h. Esta versión solo estará disponible con cambio manual y contará con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado firmado por Quaife.

Estéticamente lo reconocerás por su kit de carrocería, por sus pasos de rueda sobredimensionados, sus vías ensanchadas, su kit aerodinámico, y su alerón.

Pero lo importante aún está por llegar. Hablamos de una auténtica preparación de circuito.

Preparación del MINI John Cooper Works Challenge

* Suspensiones ajustables Nitro, en altura, extensión y rebote.
* Ajuste del cámber, para incrementar la caída negativa.
* Diferencial autoblocante de deslizamiento limitado
* Llantas de aleación ligera de 17″, con neumáticos más anchos que los que equipa de serie el John Cooper Works.
* Neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2.
* Frenos Brembo con discos en el eje delantero de 330 milímetros y pinzas Mintex.

¿Qué otros elementos añadirías a tu MINI John Cooper Works de circuito y ensueño?

Fuente: MINI
En Diariomotor:

Cargando...